Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en febrero ya ingresó en el grupo como administrador 

El alcoyano Luis Mataix Moltó se incorpora como nuevo consejero de los helicópteros Babcok 

24/07/2020 - 

ALICANTE. Renovación en el consejo de administración de Babcook Internacional Spain, la filial española de Babcook Mission Critical Services España -heredera de los helicópteros de Inaer- con sede en el aeródromo de Mutxamel. Se han incorporado al consejo de administración el alcoyano Luis Mataix Moltó, que releva así a Rubén García Medina, meses después de que se incorporara a la empresa como administradores de Babcook junto a José Luis Saiz Díaz (en la filial de Galicia), Manuel Camarasa Pérez y Manuel Van Leeuwen García.

Mataix Moltó, licenciado Económicas y Empresariales por la Universitat de València, ha sido director financiero y asesor de varias compañías, tanto en grupos multinacionales, empresa familiares o firmas pertenecientes a fondos de capital riesgo. Fue director financiero de Distribuciones Juan Luna, con sede en Sollana (especialista en corte y envasado de embutidos y quesos) tras la adquisición de la empresa por parte Nazca Capital en abril 2016. 

Todo parece indicar que la incorporación de los nuevos directivos busca dar un impulso a la sociedad después de arrastras dos ejercicios con pérdidas, como sucediera en los periodos 2016-17 y 2017-18. Hasta marzo, Babcock MCS Spain facturó un total de 168,02 millones de euros, un 4% menos que en el ejercicio anterior (175 millones). En 2017, la facturación de la antigua Inaer también cayó un 10% desde los 196 millones de euros. El ejercicio de 2019 lo cerró con menos facturación, un 6,3% menos: 133,9 millones de euros, y seguía en números rojos. Desde entonces, la empresa viene planteando una rebaja de sueldos a sus pilotos con el objetivo de contener los gastos, lo cual provocó protestas y movilizaciones de los sindicatos, o denuncias del recorte en determinados servicios. En la actualidad, Babcock cuenta con una plantilla de 1.200 personas entre las dos empresas con las que opera en España.

El pasado mayo, la empresa de helicópteros que fundó Luis Miñano y desde 2014 pertenece al holding británico del mismo nombre se ha adjudicado cuatro de los cinco lotes del megacontrato del Ministerio de Agricultura para la lucha contra los incendios forestales los próximos tres años, por lo que ingresará algo menos de 29 millones de euros hasta 2022. Con anterioridad, volvió a ganar contratos del Ministerio de Agricultura por valor de 9,5 millones para tareas de control de incendios y al mismo tiempo, cuenta entre sus principales clientes con la Generalitat Valenciana, para quien presta el servicio en tres de los cuatro lotes del contrato de emergencias (29 millones para cuatro años, adjudicados en junio de 2018) y otras administraciones autonómicas, como Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia o Extremadura.


Noticias relacionadas

next
x