Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aligrupo podría continuar como representante dominical

Los fundadores de Goldcar seguirían en el consejo de Almagro con Ibervalles; objetivo, el continuo

6/10/2020 - 

ALICANTE. La entrada del family office castellano Ibervalles en el accionariado de la socimi Almagro Capital con un 20% de los títulos, en el marco de la ampliación de capital por 14 millones de euros que ha puesto en marcha la firma, relegará a los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz como principales accionistas de la sociedad especializada en adquirir viviendas de lujo a propietarios de la tercera edad. No obstante, los fundadores de la empresa de alquiler de coches low cost Goldcar podrían seguir representados en el consejo de la socimi a través de uno de los consejeros dominicales.

Así lo contempla la propuesta de nuevo consejo que la socimi incluyó en la presentación realizada a finales de septiembre (en formato webinar) para posibles inversores, a los que explicó la ampliación de capital en marcha y el contrato de inversión cerrado con Ibervalles. En la presentación participaron Luis de Ulibarri, presidente del consejo, y Bruno Bodega, CEO de la gestora que dirige las inversiones de la socimi.

Según dicha presentación, una vez que el family office de la familia Isidro alcance el 20% del capital (los Alcaraz tienen ahora, antes de conocer el resultado de la ampliación, el 18% de la socimi, y este verano vendieron un paquete de acciones), el nuevo consejo de Almagro Capital estará formado por diez miembros, de los que tres serán independientes (uno de ellos Eduardo Minardi, como hasta ahora), dos los nombrará Ibervalles, otros dos la gestora Orfila Management (Luis de Ulibarri y Francisco López), y los últimos tres serán dominicales. Es decir, en razón de su peso accionarial. Y en este apartado, se contempla la continuidad de Aligrupo en representación de los Alcaraz, y de José María Martín por Preventiva Seguros, así como la entrada de un tercer dominical.

Fundada en junio de 2017, Almagro Capital llevó a cabo sus primeras operaciones un mes después, y de los 14 activos con los que en enero de 2019 saltó al parqué del entonces Mercado Alternativo Bursátil (MAB), hoy BME Growth, ha pasado a los 62 con los que cerró el primer trimestre del año en curso, valorados en más de 26 millones de euros. El 95% de los inmuebles adquiridos y arrendados de forma vitalicia a los vendedores (con una edad media de 86 años) está dentro de la M-30 en Madrid.

El objetivo a medio plazo de la socimi, que tras la entrada de Ibervalles ya no tendrá marcada una fecha de desinversión (venta de los activos) y liquidación, y seguirá operando mientras la familia Isidro se mantenga por encima del 15% del capital, es que su cartera alcance los 500 millones de euros de valoración, veinte veces más que en la actualidad. Sin llegar a esa cifra, la intención es ganar tamaño para poder saltar de BME Growth al mercado continuo, según la misma presentación.

Noticias relacionadas

next
x