ALICANTE. El proceso de liquidación de la antigua empresa de conservas pesqueras Amaro abre una ventana para los operadores del sector logístico que estén buscando un emplazamiento para entrar en Alicante. Cualquier interesado en adquirir las instalaciones de la compañía tiene la oportunidad de pujar por su compra en el proceso de subasta que se acaba de abrir ahora, a través de la plataforma especializada Eactivos.com, por un precio de salida de 9 millones, según han informado este miércoles portavoces oficiales de la plataforma. El plazo para que cualquier inversor interesado pueda presentar su oferta se mantendrá abierto hasta el próximo 3 de noviembre, según las mismas fuentes.
El activo en proceso de venta pública es una nave industrial situada en la calle Estrella Polar, cerca de otros grandes centros logísticos ya asentados en el polígono del Llano del Espartal, como la estación de Amazon o la colmena de Mercadona. Así, las instalaciones se sitúan en una calle de rápido acceso a la A-31, a la E-903 o a la A-79. Portavoces de Eactivo.com detallan que el antiguo complejo industrial, ahora abandonado, está formado por distintos cuerpos de edificación que abarcan cinco parcelas por lo que las dimensiones de este ascienden a un total de 22.449 metros cuadrados.
Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, la parcela que ocupa la nave tiene la consideración de suelo urbano consolidado de uso industrial’. En cuanto a la distribución del conjunto de edificios, uno de ellos está destinado a oficinas, con cuatro plantas (y una superficie de 1.450 metros cuadrados). Además, dispone de una zona de garajes y de acceso, un muelle de carga y descarga y cobertizos destinados a aparcamientos con sus respectivas zonas de paso.
Asimismo, es posible acceder a otro edificio, entre la calle Estrella Polar y la Avenida de Saturno, que se distribuye en tres plantas comunicadas entre sí por las escaleras y el montacargas. Esta alberga aparcamientos, almacenes, aseos, salas de máquinas, sala de manipulación, zona de lavado, antecámaras, muelles de carga y descarga, cámara de fresco, almacén, oficinas auxiliares, zonas de almacén y aseos.
En el complejo también se puede encontrar un conjunto de cámaras frigoríficas, dos almacenes, túneles de congelación, departamentos de máquinas, de electricidad y otro destinado a servicios. Por lo que respecta a sus parámetros de edificabilidad, son de 1,60 m2t/m2s y, en caso de querer aumentar el complejo construyendo, la altura máxima permitida para hacerlo es de 4 plantas y 16 metros. La venta en subasta pública de los bienes que constituyen la masa activa de esta subasta se realizará libre de cargas y gravámenes, según informan las mismas fuentes.
Como informó este diario, el proceso de liquidación de Amaro se activó en febrero de este año, después de que el fondo de inversión Arcadia (que asumió la propiedad de Amaro en 2019) intentase sin éxito su reflote con la fusión de las cinco sociedades que integraban el grupo. Con la subasta de las naves de la compañía, se trataría de generar recursos para liquidar deudas pendientes con acreedores.