SANT JOAN D'ALACANT. Las obras para construir el nuevo CEIP Lo Romero se retomarán a partir de noviembre. Así lo ha comunicado a Alicante Plaza la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, Eva Delgado (PSOE), quien asegura que la dirección facultativa de la obra y la empresa adjudicataria han llegado a un acuerdo, pues estaban en negociaciones sobre el "modificado por exceso de mediciones y precios contradictorios".
Aunque todavía no hay una fecha fija, Delgado adelanta que será a partir de mediados de noviembre cuando vuelvan a arrancar los trabajos de construcción del nuevo centro educativo, que, además, estaba paralizado por una segunda razón: Conselleria -a quien corresponde el pago dentro del Plan Edificant- tuvo problemas a la hora de realizar los pagos y se retrasaron. "Pero esa parte también se ha resuelto", ha asegurado la edil.
El Ayuntamiento de Sant Joan adjudicó en febrero de 2020 a la mercantil Urbamed la demolición del antiguo colegio y la construcción de las nuevas instalaciones. Y fue a finales de junio de 2020 cuando dieron comienzo los trabajos, con un plazo de ejecución previsto de 16 meses y tres semanas, lo que significa que el nuevo centro debería estar listo en noviembre. Sin embargo, en abril de 2021 se paralizó por desentendimientos entre la dirección de obra y la constructora, por lo que todo apunta a que la finalización se retrasará, como mínimo, seis meses más de lo que se preveía.
El coste inicial asciende a cinco millones de euros financiados dentro del Plan Edificant del gobierno valenciano. A través de este programa también se realizó el asfaltado y el muro perimetral en el IES Lloixa; un nuevo aulario de fisioterapia, la ampliación del comedor y el aparcamiento en el CEIP Rajoletes y un nuevo aulario infantil, un vestuario para primaria y la cubierta polideportiva en el CEIP Cristo de la Paz.
El centro contará con ocho unidades de Educación Infantil, dos de ellas de primer ciclo, con sus correspondientes aseos adaptados, sala de usos múltiples y de pequeños grupos, y 12 aulas de Educación Primaria, con salas de apoyo y módulos de aseos.
En cuanto a las instalaciones complementarias, el nuevo centro estará dotado de gimnasio, dos pistas deportivas exteriores, vestuarios, almacén y despacho. Asimismo, contará con un comedor con capacidad para 200 comensales con cocina, despensa y aseos propios, aulas independientes para impartir las clases de música e informática, aseos en planta baja adaptados a la ocupación real del centro, una biblioteca y una sala polivalente de 90 metros cuadrados.