ALICANTE. La marca alicantina de moda infantil Amorissimi Baby & Kids sigue traspasando fronteras. Tras abrir sus primeras tiendas en Italia y Portugal, como ha venido contando este diario, ahora se dispone a cruzar el charco y empezar a operar en México. Para ello, la enseña liderada por el empresario Alfonso Bayón se ha aliado con un inversor local que participará en la expansión de la marca en el país azteca. La entrada del nuevo socio en la enseña de moda infantil ha quedado reflejada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante en una incripción que deja constancia de la "pérdida del carácter de unipersonalidad" de la mercantil.
México se convertirá así, previsiblemente, en el cuarto país donde la marca alicantina tenga presencia física, tras España, Italia y Portugal. Como ha venido contando Alicante Plaza, el país transalpino fue el primer mercado extranjero en el que se introdujo Amorissimi, con la apertura de una boutique en la localidad de Mantova, en Lombardía, que abrió sus puertas casi al mismo tiempo que la enseña comenzaba a expandirse en el territorio nacional. El pasado verano, Amorissimi ponía una pica en el país vecino con la apertura de su primera boutique en Oporto, aunque tiene previsto nuevas aperturas que podrían concretarse a medio plazo, tal como contó este diario.
En estos momentos, la marca cuenta con siete boutiques en España, a las que se suman las dos tiendas en Italia y Portugal. Curiosamente, ha cerrado la primera que abrió, en la capital alicantina (en la calle General Lacy), hace un año. En paralelo, ha ido ganando presencia en grandes capitales, como Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Lugo, Tenerife o Madrid, a donde aterrizó a mediados del año pasado con una boutique en plena calle Serrano, la 'milla de oro' madrileña. Asimismo, cuenta con una nueva tienda en la localidad gallega de Narón, y prepara nuevas aperturas próximamente en Valencia, La Coruña y Melilla, según anuncia en su página web.
Amorissimi trabaja habitualmente con inversores locales a los que se asocia para cada apertura. Es decir, no se trata de una franquicia, sino de un modelo de venta de know how a emprendedores o inversores, que entran a formar parte del proyecto. La central de Amorissimi Baby & Kids aporta sus conocimientos y su experiencia en el sector textil y de la moda infantil para poner a pleno rendimiento unos establecimientos que posteriormente gestionarán sus asociados. Al mismo tiempo, el emprendedor local recibe distintos servicios de apoyo a su gestión, a cambio de un canon mensual por ello.
El factor diferencial, con todo, es que Amorissimi ofrece un producto sin nada que envidiar a las grandes firmas de moda con un precio accesible. Los lineales de producto incluyen moda para niño y para niña desde recién nacido hasta los ocho años, pero, además incluye una exposición permanente de diseños exclusivos de Comunión, así como diversas gamas de artículos de cosmética ecológica y todo tipo de complementos. Una variedad en la oferta que favorece la venta cruzada y por tanto la rentabilidad.