las primeras cuentas equlibradas desde la crisis

La Cámara de Alicante aprueba un presupuesto con ligero superávit para el año electoral

28/11/2017 - 

ALICANTE. El pleno de la Cámara de Comercio de Alicante ha aprobado este lunes por unanimidad un presupuesto "equilibrado" para 2018, con "unos ingresos de 5.053.777,48 euros y unos gastos de 5.051.671,66 euros, lo que supone un superávit presupuestario de 2.105,82 euros". Estas cuentas suponen un incremento de los ingresos previstos de 244.594 euros respecto al pasado año, cuando el presupuesto fue de 4.809.183 euros. Es decir, un incremento del 5%, con motivo de un año electoral que con toda probabilidad incrementará los ingresos por cuotas. Asimismo, es el primer presupuesto que contempla superávit desde que comenzó la presente década.

La entidad cameral ha avanzado las cifras del presupuesto en un comunicado, del que se ha hecho eco la agencia Efe, en el que también han recordado que "éstos son los últimos presupuestos que aprobará el actual pleno de la Cámara de Comercio de Alicante, pues el próximo año "se celebrarán elecciones en todas las cámaras españolas". "Un proceso que en la de Alicante ya se han cumplido los primeros trámites, como son la exposición de censos y composición de grupos de electores", afirma la nota de prensa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, ha destacado que los presupuestos del próximo ejercicio son "realistas" y han sido elaborados "bajo los criterios de prudencia y austeridad", pero dando cuenta también de que "hay que seguir manteniendo la capacidad de ayudar a empresa, autónomos y emprendedores en todos sus proyectos".

Por otra parte, Riera ha informado al pleno de su participación en la Asamblea de cámaras españolas en la que se aprobó "una declaración de apoyo a la economía y empresas de Cataluña que están sufriendo un serio revés por los acontecimientos habidos en estos últimos meses", según el comunicado. Riera ha recordado que aprovechó la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrado la semana pasada en Alicante para agradecer su "implicación en la defensa de las empresas catalanas".

Noticias relacionadas

next
x