Hoy es 27 de mayo y se habla de

hotel en franquicia con la baró

Así será el nuevo hotel Hampton by Hilton de Elche en El Altet, junto al aeropuerto: apertura en 2025 

aeropuerto hotel alicante elche altet
2/02/2023 - 

ELCHE. El término municipal ilicitano contará con un nuevo hotel, aunque esta vez fuera del casco urbano. Concretamente, en una de las áreas estratégicas de la provincia: el entorno del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Una operación que además llega por todo lo alto al tratarse de la prestigiosa cadena Hilton. Será a través de su marca Hampton y se ha llegado a un acuerdo para que sea el Grupo La Baró quien opere el nuevo establecimiento mediante franquicia. Será el tercero de estas características en el país y se llamará Hampton by Hilton Alicante Airport

El hotel, que estará junto a la gasolinera de Repsol, ubicada en la Avenida Cartagena 59 de la pedanía, y cuya propiedad —así como el restaurante— es del propio grupo La Baró. El edificio a construir tendrá 2.600 metros cuadrados y contará con 72 habitaciones, que según apuntan desde la consultora inmobiliaria Savills, estarán "cuidadosamente diseñadas", ofreciendo servicios de desayuno, restaurante, gimnasio totalmente equipado y aparcamiento tanto interior como exterior. La empresa de marca blanca de rápido crecimiento Panoram Hotel Management operará el activo en virtud de un contrato de gestión con  Grupo Lo Baró SL, propietario del activo. Está previsto que el hotel abra sus puertas a principios de 2025 y se unirá a los dos hoteles Hampton by Hilton que actualmente operan en todo el país.

Impulso en El Altet

Desde la cadena Hilton entienden que el proyecto representa una incorporación "estratégica" a su cartera en destinos turísticos vacacionales clave en España. De hecho, este Hampton by Hilton está a día de hoy solo en Madrid y Barcelona. Relatan que "ofrecerá el servicio de confianza que los huéspedes pueden esperar de un hotel Hilton en un aeropuerto convenientemente localizado para viajeros internacionales". Un impulso que refrenda la importancia del quinto aeropuerto del país, fundamental para el sector turístico de la provincia, y que supone una apuesta de calado al cubrir un espacio que estaba pendiente: un servicio hotelero alrededor del aeródromo. Hasta ahora el más cercano está en Torrellano.

Una inversión que colateralmente puede espolear más servicios a su alrededor, no solo en el entorno, sino en la propia pedanía de El Altet en el que se ubicará, siendo el primer hotel de la misma, ya que hasta ahora solo hay hostales. Muchos de sus habitantes tienen además trabajos vinculados a la infraestructura. Proyecto de calado del que se beneficiará la pedanía, y que podría no ser la única apertura de estas características en los próximos años. Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene en trámite urbanístico la reclasificación de suelo en la pedanía en la zona Este, amoldando la legislación valenciana a la realidad del territorio, para permitir usos hoteleros limitados, campamentos, dotaciones o infraestructuras. Unos límites que llegan porque es zona afectada por el Pativel, pero no de la máxima protección, por lo que se permiten servicios terciarios de menor impacto urbanístico. 

Noticias relacionadas

next
x