ELDA. La empresa de Elda From the Bench, certifica su extinción tras el proceso de liquidación en el que se embarcó en 2021 después de entrar en concurso de acreedores un año antes. La compañía, que desarrolló videojuegos y que ha estado especializada en los 'managers' deportivos, pone así el punto y final definitivo a su camino. Cabe recordar que la tecnológica eldense fue un caso de éxito y su primer gran hito fue el de crear el videojuego del Real Madrid.
Tal y como ha publicado recientemente el Boletín Oficial del Registro Mercantil, después de no poder refinanciar su deuda, el proceso concursal ha llevado a la extinción de la compañía. En concreto, la fecha que convierte en firme el auto de conclusión de concurso es diciembre de 2022 y se ha hecho público en febrero de 2023.
El concurso lo dirigió el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, con el juez Leandro Blanco. Ahí fue designado como administrador concursal el economista Juan Alfredo Alcaraz. En diciembre de 2022 se confirma el "cese de las limitaciones de las facultades de administración".
Tal y como ya contó este diario, esta empresa llegó a gestionar también juegos sociales de varios equipos de la NBA o del Barça, entre otros, y a principios de 2020 se declaraba en concurso de acreedores después de no poder hacer frente a la deuda que arrastra desde hace varios ejercicios. De hecho, en 2019 se declaró en preconcurso en busca de un acuerdo de refinanciación de su deuda no bancaria. La empresa confiaba en que la situación se revertiera a corto plazo pero no se ha hecho realidad.
Cuando comenzó el proceso de liquidación, el ya exequipo de From the Bench trabajaba en otros proyectos relacionados con el mundo gaming. Así acaba el periplo de From The Bench que nació en 2008 y cuyas descargas de juegos han superado las más de 70 millones de descargas. Además, según las cuentas consultadas por Alicante Plaza, From the Bench obtuvo beneficio después de impuestos tanto en 2017 como en 2018 con facturaciones de 1,25 y 1,5 millones de euros. Sus juegos se tradujeron a más de 12 idiomas y su cartera de videojuegos superó el medio centenar.