ELCHE. La concejalía de Contratación ha adjudicado a una de sus contratistas habituales en este ámbito, Involucra, los dos lotes de renovación de aceras que el Ayuntamiento tenía en licitación. Será un importe de 500.000 euros el que se destinará a la reparación de las mismas tanto en el casco urbano como en las pedanías. Actuaciones que tendrán lugar hasta final de año, ya que para el presupuesto de 2025 se quiere ampliar la consignación de la partida.
A este respecto, son 350.000 euros para la ciudad, y que se destinarán para El Pla, Altabix, Carrús y un buen número de barrios de la ciudad, especifica el edil del área José Claudio Guilabert, que además explica que el lote también será para La Portalada, "una reivindicación histórica de los vecinos, que tienen algunas calles levantadas desde hace tiempo". El concejal esgrime también que están cumpliendo con la renovación pendiente que tenía Carrús, recordando las obras en José García Ferrández, ya en marcha, y próxima en Ausiàs March.
Pero también pone de relieve que "había una deuda pendiente con las pedanías", a las que se destinarán 150.000 euros para estas actuaciones. Entre otras, se actuará en Torrellano, La Hoya, Valverde, Arenales o El Altet. No obstante, el desarrollo del contrato se irá viendo, ya que según necesidades es actuará en unas u otras calles. Guilabert ha explicado que por ejemplo en el centro se puede actuar en zonas del casco histórico, algunas pequeñas que quedan, si se puede. "Porque ya se está renovando gran parte con las nuevas plataformas únicas en Sant Jordi o Sant Vicent", entre otras. Aunque son los barrios periféricos los prioritarios en la ciudad.
Se van a utilizar por lo general los dos colores por los que ahora se apuesta, el rojo vino y el gris del hormigón texturizado, decantándose por granito o mármol en las zonas históricas. El edil asevera que "se va a invertir en asfalto más que nunca", y que también seguirán asfaltando caminos, en licitación, y se actuará sobre veredas.