X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la situación del centro sigue generando tensiones

El PP avisa sobre el Mercado Central: rescindir supondría millones y rozar la prevaricación 

23/11/2018 - 

ELCHE. Siguen las réplicas a la situación del centro de la ciudad, la que muchos ligan a la del Mercado Central, que está haciendo saltar las chispas. El gerente de la adjudicataria del proyecto, Aparcisa, anuncia que no pondrán más dinero después de desautorizar a Icomos. A su vez, los populares vuelven a la palestra para advertir al equipo de gobierno, "romper el contrato por causas injustificadas estaría cerca de la prevaricación", además de las "millonarias indemnizaciones", según han asegurado el PP y otras formaciones como Ciudadanos en distintas ocasiones. 

El portavoz del grupo municipal Vicente Granero aprovecha de nuevo la coyuntura para denunciar que el mercado se encuentra así por la "política destructiva" del tripartito, "hay una paralización absoluta y es indignante escuchar al alcalde afirmando que el proyecto sigue adelante y que no está paralizado", esgrime. Además, también les acusa de mentirosos al decir que tras las catas actuales llegaría la decisión de Conselleria, ya que quedan aún unas cuartas excavaciones, como recordó el edil de Urbanismo José Manuel Sánchez. Desde el partido lamentan que el centro continúe patas arriba en plena campaña navideña: "a día de hoy llevamos cuarenta meses con las catas y los responsables son el alcalde y su socia de gobierno Mireia Mollà”.

Asimismo, Granero vuelve a incidir en que el tripartito ha enviado informes manipulados al organismo asesor de la Unesco, "comprometiendo de mala manera a Icomos". En su opinión, el proyecto diseñado no aumenta el tráfico existente en la zona si se compara con la cantidad
de coches que pasaban cuando el mercado funcionaba con normalidad hace años. "Y en todo
caso, el aparcamiento, lleva una reducción de tráfico en superficie”. A ese respecto, sobre Icomos, al que el alcalde Carlos González se agarra para rescindir el contrato, explica que es un informe no vinculante "ya que la afección de un aparcamiento no afecta al Misteri. No queremos que se engañe más a los ilicitanos y que no se alargue un proyecto que ya tendría que estar casi finalizado".

Por último, al considerar que este no es un argumento jurídico válido: "romper el contrato estaría cerca de la prevaricación sobre todo inventándose causas para justificar una acción que llevaría muchos millones de indemnizacion a los ilicitanos". Unas indemnizaciones que en cualquier caso no se sabe a cuánto ascenderían, en el caso de que llegasen, ya que no se conoce ninguna cifra a ciencia cierta que figure en el contrato. Eso sí, Granero recuerda que otros socialistas como Diego Macià, Alejandro Soler o Antonio Rodes defendieron proyectos similares, sin que hubiera afección al Misteri. 

Noticias relacionadas

next