ALICANTE. El comercio offline sigue viviendo un momento dulce en la 'milla de oro' de Alicante, la avenida de Maisonnave, donde tras los cierres de la pandemia el sector ha 'rebotado' y cada vez quedan menos locales disponibles. Algo que se aplica, incluso, a las antiguas oficinas bancarias cerradas durante los procesos de reducción de su red que han llevado a cabo todas las entidades en los últimos años.
Si la apertura de una nueva tienda de Scalpers (para dividir su oferta de hombre y mujer) llenó la antigua oficina de Caixabank en la esquina de Maisonnave con la calle Serrano, esta semana ha sido la firma española de distribución de artículos deportivos Décimas la que ha dado nueva vida a otra oficina de la misma entidad, en este caso, en el tramo de la avenida más próximo a Federico Soto.
Según han confirmado fuentes del mercado, la empresa española, propietaria tanto de Décimas como de la enseña Polinesia, enfocada más a la moda informal, ha alquilado el local tras varios años cerrado, de forma que la antigua oficina bancaria continúa perteneciendo a CaixaBank, que se convierte así en casero de la marca. De hecho, era ServiHabitat (servicer de la entidad, que comparte su accionariado con LoneStar) quien comercializaba el inmueble tanto en venta como alquiler.
Con esta apertura, Décimas pone en marcha su primer local a pie de calle en la capital alicantina, donde hasta ahora estaba presente con locales en tres centros comerciales. Concretamente, en Plaza Mar 2, Puerta de Alicante y Gran Vía. El acercamiento a la calle es fruto del cambio de estrategia de Décimas, que sigue buscando ejes prime para ganar músculo tras la pandemia tras años apostando por centros comerciales. Su primer local a pie de calle en la capital alicantina tiene como vecinos a Tous y a Botticelli.
Esta apertura se suma a las recientemente protagonizadas por Scalpers (con su desdoble en dos tiendas en la misma manzana), en julio; Orange (que 'cruzó' la avenida para ganar metros y visibilidad) y la cafetería del presidente del Intercity, Vanadi, en junio; o la tienda de moda masculina Álvaro Moreno (en la antigua tienda de telas de Julián López, que se mudó a una perpendicular) en abril. Y a estas se añade la próxima apertura de Etam en el local que deja libre Orange. Movimientos todos ellos que confirman el interés de las marcas por la tienda física y el renacer de la avenida en los últimos meses.