ALICANTE. Los cambios en la directiva de Verne Technology Group que publicaba ayer este diario -con la salida de algunos apoderados de la firma y la marcha de algún primer espada también en 2022- también se dan en la cúpula del grupo tecnológico alicantino. Desde hace unos meses, el CEO de Verne, Gianni Cecchi, cuenta con un CEO adjunto, una mano derecha, que es el italiano Ciro Vestita. La llegada de Vestita se ha producido en un momento en el que el holding vive numerosos movimientos y se produce para afianzar esa "transformación" y también para cumplir con las metas del grupo.
Y es que, Vestita no es un desconocido para la familia Cecchin, y ha estado unido al grupo familiar Sifip desde la década de los noventa, incluidos los momentos clave o de crisis. Al aterrizaje como CEO adjunto o Deputy CEO en Verne Group también lleva aparejado el cargo de CTO, (Chief Technology Officer), responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información. Es así, un consejero independiente para el grupo tecnológico alicantino. Su carrera profesional pasa por décadas de experiencia en dirección, consultoría, gestión y organización dentro de compañías. También está especializado en economía, control y gestión de la organización y ha pertenecido a diversos consejos de administración de negocios.
A partir de ahora queda por ver el rumbo de la empresa que a comienzos de este mes llevaba a la core del grupo, Verne Telecom a absorber a Verne Energy, la filial dedicada a energía. Una filial que tuvo cifras, en su primer año de existencia, según explicaban fuentes Verne en un comunicado, una facturación de 12,5 millones de euros. Ahora, Telecom asumía todo el patrimonio de Energy. Además, otro de los cambios más recientes hasta el momento era la salida del grupo de uno de los apoderados, Juan Carlos Rives. El Boletín Oficial del Registro Mercantil reflejaba la revocación de cargos en todas las filiales del holding empresarial alicantino.
En 2022, como adelantó este diario, Verne Technology Group aligeraba su estructura y se desprendía de parte de su negocio del cable. Y es que, tras varios meses de negociaciones, vendía su firma Teleco a Grupo Zener. También ese año fue el que dejaba Grupo Verne otro directivo, el que fuera director general desde 2018, Fernando Villar. Antes, Cecchin, se estaba focalizando en proyectos internacionales. A finales de diciembre de 2020 entraron en un nuevo país para la compañía, Portugal, y después en Marruecos. También siguen trabajando en Alemania.