ALICANTE. La cadena de origen neerlandés especializada en el sector del fitness, Basic-Fit, que cuenta con más de 1.200 clubes en seis países, echa raíces en Alicante con la reciente apertura de dos centros deportivos en la ciudad, en lo que supone una nueva incursión en la provincia, en la que ya cuenta con implantación con otros tres clubs posicionados en Elche y en la que prevé crecer con un tercer centro en la misma capital, en la calle Padre Recaredo de los Ríos. Por lo pronto, los dos nuevos centros alicantinos se ubican en la calle Alcalalí, en el parque comercial de Rabasa, y en la calle Alonso Cano, 64.
"Estamos muy orgullosos de abrir nuevos clubs en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante, donde estamos teniendo tan buena acogida. El ejercicio es una necesidad básica y estamos encantados de ayudar a cada persona con su compromiso de mejorar su salud tanto física como mental, ya que el deporte tiene efectos positivos demostrados en ambos aspectos. Seguiremos creciendo y trabajando para, cada vez, formar parte de la vida de más alicantinos y alicantinas que quieren hacer del fitness un básico en su vida", ha afirmado el responsable de Expansión de Basic-Fit en España, Sebastien Taylor.
Basic-Fit está llegando a todas las regiones del país y es la cadena de fitness líder por número de gimnasios, según fuentes de la cadena. La compañía se ha marcado la meta de abrir entre 450 y 650 clubs en España, entre 3.000 y 3.500 en Europa, para 2030. Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus socios, los nuevos centros como los que se acaban de abrir en Alicante cuentan con novedades importantes. La primera es la optimización de los espacios, adecuando el diseño de algunas de las 7 zonas de entrenamiento de las que constan los gimnasios para hacerlas más amplias y cómodas para los socios.
Es el caso del córner de ciclo, que ha sido reubicado facilitando también la implantación de una zona específica de peso libre light. La segunda, es el lanzamiento de nuevos servicios que en muchos casos se benefician de la accesibilidad de las nuevas tecnologías:
Basic-Fit aporta un servicio único al mercado español con gimnasios de entre 1.000 y 2.000 m², máquinas de última generación, 7 zonas de entrenamiento diferentes, clases colectivas GXR y las funcionalidades que ofrece la Basic-Fit app, todo por un precio asequible. "Nuestro reto es llevar este concepto de club al mayor número de personas posible, ofreciendo centros accesibles, modernos y de calidad para todos nuestros socios, donde entrenar es fácil y divertido", concluye Sebastien Taylor.