Hoy es 16 de mayo y se habla de alicante hoteles actiu cnmv benidorm CONTRATAS transporte urbanismo

locales comerciales, oficinas y una cubierta para eventos

Así será por dentro NOBO, el centro avanzado de empresas que impulsa Perfecto Palacio

3/05/2021 - 

ALICANTE. El centro avanzado de empresas NOBO, que impulsa en la carretera de Ocaña el empresario alicantino Perfecto Palacio, ya tiene licencia de obra y cuenta los días para comenzar con los trabajos, en los que se van a invertir cerca de 4 millones de euros. Serán 17.350 metros cuadrados repartidos en tres plantas y la cubierta, a los que hay que sumar otros 10.800 metros cuadrados de sótano para aparcamiento y taller, que albergarán oficinas, locales comerciales y zonas para eventos, según el proyecto.

La planta baja, de 7.134 metros cuadrados, destinará una cuarta parte del espacio a oficinas (1.900 metros cuadrados), pero los auténticos protagonistas serán los tres grandes locales comerciales que se proyectan. Especialmente uno, de nada menos que 2.700 metros cuadrados, que ya tiene inquilino. El resto de la planta (casi otros 1.900 metros) se destinarán a zonas comunes, fundamentales para el modelo de centro de empresas que propone NOBO. En esta oferta, destaca sobre todo el gran patio central alrededor del cual se abre el edificio.

En la misma planta baja se proyectan, con los 1.900 metros cuadrados citados, una docena de oficinas de entre 150 y 350 metros cuadrados, según el proyecto, que se suman a la veintena previstas en la primera planta, de dimensiones similares (para un total de 3.950 metros cuadrados), y a otras veinte en la segunda planta, donde estarán los despachos de mayor tamaño (algunos, de más de 400 metros) con un total de 4.700 metros cuadrados de oficinas. En total, más de medio centenar de oficinas que, obviamente, se pueden adaptar a las necesidades de los inquilinos.

El proyecto de NOBO, asimismo, reserva 1.500 metros cuadrados de la cubierta (aproximadamente un 40% de su superficie) para lo que se ha denominado "centro de eventos": un espacio versátil multiusos totalmente equipado para albergar con garantías una amplia variedad de eventos. Además de reuniones, cáterings o conferencias, NOBO aspira a que se convierta en el espacio perfecto para la celebración de iniciativas más ambiciosas, como eventos musicales o presentaciones comerciales.

Restauración y Amazon Locker

Al margen de las tres plantas en superficie y la planta baja, el centro contará también con un sótano de casi 10.800 metros, de los que 9.300 se destinarán a albergar 275 plazas de aparcamiento (tanto convencionales como con cargadores para vehículos eléctricos), y otros 1.500 metros cuadrados a un taller. Además de estos servicios, NOBO ofrecerá a sus usuarios salas multiusos y de formación, servicio de restauración en las zonas comunes y las taquillas de Amazon Locker, entre otros.

Recreación de la cubierta de NOBO, pensada para albergar eventos y presentaciones

NOBO toma su nombre de los dioses griegos del viento Noto y Boreas, en referencia al impulso que representan. Diseñado por Crystalzoo (premio Architizer por el eficio del LAB_Nucia) en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), busca no solo fomentar la sinergia entre las empresas que se instalen en él, sino convertirse en un referente alicantino y nacional de la sostenibilidad, así como posicionarse como espacio de trabajo emblemático.

El target de NOBO son grandes empresas nacionales y sobre todo europeas, que trasladen a Alicante un importante volumen de plantilla, de forma que el impacto del centro se multiplique en otros sectores como el inmobiliario, el hostelero o el comercial, al establecerse en la ciudad de forma permanente los empleados de dichas firmas. Por ahora, Palacio tiene un preacuerdo con dos empresas de Londres y Berlín que planean aterrizar en Alicante a principios de 2021 con 400 empleados en total, y negocia con otras dos. 

Noticias relacionadas

next
x