ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha arropado este miércoles a los 120 agentes que se incorporan a la Policía Local de Alicante tras completar su período de formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) de la Generalitat. El acto de clausura del curso de la 54ª promoción de la escala básica de los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana se ha celebrado en las instalaciones de la Ciudad de la Luz en Alicante.
Una vez completada su formación, los agentes se incorporarán de manera inmediata a la Policía Local de Alicante, que culmina de esta forma el proceso de estabilización de su plantilla puesto en marcha por el equipo de gobierno a partir de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018, con la convocatoria de las oposiciones que, en el caso de los agentes, quedó envuelta en la controversia tras la difusión de una denuncia anónima sobre una supuesta adulteración del proceso en beneficio de determinados aspirantes que fue objeto de fiscalización en una comisión específica sobre el llamado caso enchufes. A la postre, tras el desarrollo de esos trabajos, se concluyó que no se había detectado las posibles anomalías denunciadas y que el proceso se ciñó al procedimiento administrativo habitual.
Este miércoles, el primer edil de Alicante, acompañado por José María Conesa, comisario jefe del Cuerpo en Alicante, ha participado en la entrega de diplomas a los alumnos de este curso de 700 horas de contenido teórico y práctico. En la misma línea de refuerzo de los cuerpos de seguridad, auxilio y salvamento del Ayuntamiento, el pasado viernes tomaron posesión en el Salón Azul como funcionarios de carrera 21 bomberos y cuatro sargentos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis).