ELCHE. Batacazo estrepitoso del Elche que cae a manos del Zaragoza por cero goles a tres.
Los franjiverdes llegan una hora tarde a su partido con el conjunto maño que, todo y la crisis de juego y resultados que arrastraba no desaprovecha el regalo y resuelve por adelantado el partido con tres tantos antes del descanso.
Toril apostó por repetir el mismo once de hace una semana en Tarragona pero su equipo no fue ni la sobra del que se impuso con claridad al Nàstic. Ángel por partida doble y Pombo ponían más que cuesta arriba el choque antes del minuto 41 al rentabilizar la indolencia del equipo franjiverde que era despedido con una sonora pitada cuando iniciaba el camino de los vestuarios.
Tras el descanso, con los cambios de Guillermo por Pelayo y Liberto por Iriondo, pasando los franjiverdes a jugar con defensa de tres y dos carrileros, el equipo de Toril al menos empezó a dar señales de vida.
Nino por partida doble, Pablo Hervías, Pelegrín, Pedro que estrelló en los minutos finales un balón en la madera..., protagonizaron acciones de peligro ante un rival que se limitó a proteger su renta y que suma tres puntos con justicia, eso sí, tras ser muy superior al Elche en el primer acto.
El próximo domingo (18 horas), los franjiverdes que cierran la jornada como duodécimos a ocho puntos del sexto y seis por encima del cuarto por la cola, visitan a otro conjunto con la amenaza del descenso sobre su cabeza, el Córdoba.
Ficha Técnica:
0 - Elche CF: Juan Carlos, Sergio Pelegrín, Luis Pérez, Iriondo (Liberto, min. 45), Túñez, Pablo Hervías, Pelayo (Guillermo, min. 45), Albert Dorca, Fabián Ruiz, Borja Valle (Pedro, min. 79) y Nino.
3 - Real Zaragoza: Álvaro Ratón, José Enrique, Leandro Cabrera, Marcelo Silva, Isaac (Barrera, min. 79), Pombo, Ros, Edu Bedia, Manu Lanzarote (Edu García, min. 51), Zapater (Jesús, min. 64) y Ángel.
Goles: 0-1, min. 13, Ángel; 0-2, min. 34, Pombo; 0-3, min. 41, Ángel.
Arbitraje: el guipuzcoano Gorka Sagués Oscoz no mostró amarillas a Túñez por el Elche y a Ángel por el Zaragoza.
Incidencias: 8.215 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero.