X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

proyecto de modernización para convertirlo en un cuatro estrellas superior

Port Hotels lanza la transformación de su hotel en Playa de San Juan para ganar otras 40 habitaciones

11/05/2019 - 

ALICANTE. La cadena hotelera de origen benidormí Port Hotels apuesta por Alicante y lanza la transformación de su único hotel en la capital, Hotel Port Alicante, situado en la Playa de San Juan, con el propósito de mejorar sus prestaciones y convertirlo en un establecimiento de cuatro estrellas pero de categoría superior. 

En concreto, el proyecto impulsado por el grupo del presidente de la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, Toni Mayor, comprende la demolición del bloque que ahora acoge la recepción del establecimiento, entre otros elementos comunes, así como de unas cuarenta habitaciones situadas en las plantas situadas sobre la recepción, para construir una nueva ala del edificio, más amplía en la que se redistribuirían las nuevas estancias. Además, se contempla la modernización del resto de las habitaciones e instalaciones del hotel, situado en la avenida de Cataluña, a unos 600 metros de la playa. 

Con el desarrollo de la actuación, se confía en ganar cerca de 40 nuevas habitaciones, además de la remodelación de las ya preexistentes, de modo que se alcance la cifra de las 170 estancias. En la actualidad, el establecimiento dispone de 126, además de otros servicios como piscina, restaurante, cafetería, gimnasio o pistas de páddel. 

La previsión de la cadena es poder iniciar los trabajos de reconversión durante la próxima temporada de invierno. Si es posible, en enero de 2020. Por lo pronto, ahora se espera la concesión de la licencia de obra, en respuesta a la solicitud presentada ante la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, hace menos de dos meses, según las fuentes consultadas.

Port Hotels se hizo con la propiedad del establecimiento preexistente, perteneciente a la cadena Holiday Inn, hace dos años. En la misma operación, también se incluyó el hotel de esa misma enseña situado en Elche. Desde entonces, el grupo de Benidorm ha venido planificando la reconversión de su establecimiento en Alicante pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado el paso definitivo para que pueda convertirse en realidad, mediante la presentación de proyecto y petición de licencia. 

El objetivo es poder cuadrar ya la financiación necesaria en los balances de su próximo presupuesto. La inversión prevista podría superar los tres millones de euros, aunque no han trascendido cifras definitivas.

El grupo de Mayor dispone ahora de once establecimientos hoteleros repartidos en el conjunto de la provincia. Cinco de ellos se sitúan en Benidorm, el municipio en el que se gestó el grupo. Se trata de los hoteles Port Benidorm, Port Fiesta Park, Port Vista Oro, Port Fleming y Port Mar Blau. Esa relación se completa con otros dos hoteles en puntos turísticos de la Costa Blanca como Calp (Hotel Port Europa) y Dénia (Port Dénia), además de los ya citados Port Alicante y Port Elche.

Sus últimas adquisiciones han sido más que sonadas: se trata del Hotel Huerto del Cura y del Hotel Milenio, en Elche, tras el acuerdo cerrado con la familia Orts: los antiguos propietarios de los dos emblemáticos establecimientos ilicitanos. La cadena alcanza, así, un porfolio de 11 hoteles con 3.830 plazas y 618 empleados.

Noticias relacionadas

next