SAN VICENTE DEL RASPEIG. A las 16:30 horas de ayer, domingo 11 de julio, la fábrica de caucho Pemarsa -una de las empresas que compone el grupo Pavigym-, situada en el polígono Canastell en San Vicente del Raspeig, se vio afectada por un incendio sin víctimas y cuyas causas, todavía desconocidas, se están investigando.
El grupo traslada que no hay que lamentar daños personales, ya que las instalaciones estaban vacías. La rápida actuación de los bomberos y fuerzas de seguridad evitó que el fuego se propagase a naves colindantes.
El incendio se ha producido en solo una de las instalaciones del Grupo. Concretamente, ha afectado a Pemarsa, una de las naves de producción situada en San Vicente del Raspeig.
En este momento la compañía está evaluando los daños materiales, pero el resto de la actividad de Pavigym ha sido retomada con normalidad.
A falta de una evaluación concreta de las consecuencias, se puede afirmar que los efectos sobre las instalaciones de Pemarsa han sido considerables, pero este suceso solo afectará a parte de la capacidad productiva de la compañía.
Pavigym cuenta con un plan de contingencia contra incendios que ya ha sido activado. La empresa ya ha tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos, tanto en España como en el resto de países. En cualquier caso, la estabilidad financiera y la confianza de la marca hacen posible que Pavigym pueda continuar con su actividad.
En las horas posteriores al incendio, se han mantenido reuniones con los empleados (que continuarán trabajando en remoto) para explicar la situación y comunicar el plan de acción a seguir para recuperar la capacidad productiva cuanto antes.
Por último, Pavigym quiere enviar, además, un mensaje de tranquilidad a sus equipos, clientes, proveedores… y agradecer el apoyo que han mostrado en estos momentos.
Pavigym es un grupo empresarial con más de 57 años de actividad. Su estrategia, basada en la
especialización en soluciones específicas para centros deportivos, le ha llevado a convertirse
en uno de los referentes internacionales en el sector del fitness.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.