ALICANTE. El Grupo Ventura, conocido fundamentalmente por su especialización en la venta de muebles a través de sus marcas Max Descuento, Muebles El Rebajón, La Factoría o Rústico, entre otras, avanza con la promoción de edificios de uso industrial o comercial. Lo hace mediante una de sus sociedades filiales, Veta SL, que se encuentra en plena ejecución de un complejo de uso empresarial en el polígono de Rabasa, en la parcela comprendida entre las calles Fortuny, Alcalalí, Bolulla y Benidoleig.
Se trata de un emplazamiento con buena visibilidad desde la avenida de la Universidad que se sitúa, además, junto a un polo de atracción como la tienda de Decathlon, situada en ese mismo ámbito, y a uno de los últimos locales inaugurados por la cadena Burger King en Alicante.
El complejo, que ocupa toda una manzana del polígono, estará compartimentado para dar cabida a cuatro empresas
La filial del grupo -creada en 1982 para dedicarse al alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia- ha confiado la ejecución de las obras del edificio de Rabasa en otra firma reconocida, Construcciones Hormigones Martínez (CHM), después de conseguir licencia municipal para comenzar los trabajos hace justo un año, en julio de 2017. Según las fuentes consultadas, la petición de permiso se había cursado en diciembre de 2016. Los trabajos se encuentran ahora en la fase de cerramientos y de instalación de servicios.
El complejo en cuestión, que ocupa prácticamente toda la manzana, se concibe como un edificio segmentado en cuatro naves distintas, sin uso específico, aunque orientadas a la logística, el almacenamiento o la venta directa, que Ventura pretende poner en el mercado de alquiler. Según las fuentes consultadas, ya se habría cerrado al menos un primer acuerdo sobre el arrendamiento de una de sus naves centrales con una empresa dedicada a la venta de productos para animales.