SAN VICENTE DEL RASPEIG. Nueva ubicación para el albergue de animales de San Vicente. Después de que los vecinos y vecinas de Los Girasoles rechazaran las instalaciones en dicho barrio, el Ayuntamiento se puso a trabajar en la búsqueda de nuevos terrenos municipales que pudieran acoger el nacimiento de este proyecto. Finalmente, las parcelas escogidas se ubican próximas al cementerio y, según ha garantizado el alcalde, Jesús Villar (PSOE), los vecinos más cercanos se encuentran a una distancia considerable.
Es por ello que la nueva ubicación no tendría motivos para correr la misma suerte que la anterior, no causando problemas con el núcleo vecinal. Aun así, el primer edil ha asegurado que en cuanto la técnico de Sanidad ultime todos los detalles y dé el visto bueno al proyecto, se organizará una presentación ante todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y ante los vecinos más próximos, "que no son tan próximos", insiste.
El proyecto ya estaba bastante avanzado cuando se planeaba ubicar en Los Girasoles, por lo que el actual sigue las mismas líneas aunque adaptado a esta nueva ubicación. La semana pasada se reunieron con el redactor del proyecto, aunque la técnico de Sanidad no pudo asistir, que será quien deba dar el ok definitivo para, así, "ubicar perfectamente dónde va a ser y cómo va a ser", cerrar el proyecto y poder organizar la presentación.
Después de darlo a conocer a los vecinos y vecinas y a los grupos municipales, se licitará la construcción del albergue. Este proyecto se incluyó entre las aproximadamente 200 actuaciones previstas en el remanente de tesorería y se dotó de una cuantía total de 436.000 euros. "El compromiso es que la licitación se saque y se adjudique este año y que el albergue se empiece a construir el próximo 2022", explica el alcalde.