X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el próximo martes 26 de marzo, en benidorm

Alicia Asín desgrana las posibilidades del Internet de las Cosas en una conferencia en Dinapsis de Benidorm

18/03/2019 - 

BENIDORM. El diario Alicante Plaza y Dinapsis Operation&Lab, de Hidraqua, organizan la conferencia de la emprendedora Alicia Asín, cofundadora de la empresa LibeliumLa tecnología de Libelium permite desarrollar soluciones inteligentes para Smart Cities y el denominado“Internet de las Cosas” o, lo que es lo mismo, para que las “cosas” puedan comunicarse con Internet. Para ello, Libelium diseña y fabrica hardware para redes inalámbricas de sensores y el software necesario para crear soluciones rápidas y fiables.

Asín impartirá la conferencia titulada Internet de la Cosas para la Democracia y la Transparencia de las Ciudades. El acto tendrá lugar el próximo 26 de marzo, a partir de las 9:30 horas en la sede de Dinapsis (en la Avenida Alfonso Puchades, 3 de Benidorm). 

Alicia Asín ha sido galardonada con el premio de mujeres innovadoras de la Comisión Europea y Premio Rey Jaime I en la categoría de Emprendedores. Fundó Libelium en 2006 junto a David Gascón. La iniciativa nació como un proyecto de fin de carrera sobre el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), que se convirtió en spin-offde de la Universidad de Zaragoza. Hoy es una multinacional tecnológica presente en 120 países, que trabaja a nivel global aplicando la tecnología a ámbitos tan diversos como la gestión del agua, la lucha contra la contaminación, la gestión del tráfico en las grandes ciudades, la logística, las ciudades inteligentes, los nuevos retos del comercio, la Industria 4.0, la salud o la agricultura. Libelium es un referente mundial en el desarrollo de hardware para el IoT: conecta mediante dispositivos el mundo real con Internet, extrayendo toda la información no disponible antes de la digitalización. En 2017 facturó 5,4 millones de €.

El aforo a la conferencia es limitado. Para asistir hay que inscribirse en foroap@alicanteplaza.es


Noticias relacionadas

next