Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la firma alicantina de renovables capta el 66% de los 113.000 euros en solo 4 días

Prosolia Energy busca pequeños inversores para la cubierta solar del matadero de Orihuela

8/06/2020 - 

ALICANTE. Con la vuelta a la actividad en los diferentes sectores económicos, se reactivan también las instalaciones de autoconsumo en empresas que habían comenzado a despuntar durante el pasado ejercicio. La multinacional con sede en Alicante Prosolia Energy acaba de poner en marcha el proyecto de cubierta solar para el matadero de Orihuela, con el que se alimentarán las cámaras frigoríficas de la instalación, y busca financiarla con pequeños inversores.

Se trata de una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 179,2 kWp para el suministro eléctrico de las cámaras frigoríficas del matadero, mediante la instalación de un sistema de autoconsumo solar en su propia cubierta, una conexión a su red interna de baja tensión y un contrato a largo plazo de venta de la electricidad renovable producida. Con la puesta en marcha de esta instalación de energía renovable, se estima que anualmente se dejarán de emitir más de 78 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El proyecto está valorado en  113.650 euros, y Prosolia Energy ha decidido acudir a la fórmula del crowdfunding en la plataforma especializada Ecrowd!, dedicada a buscar pequeños inversores para proyectos con un impacto positivo en el entorno (con 6 millones de inversión realizada hasta el momento). En los cuatro primeros días el proyecto ya ha captado el 66% de la inversión necesaria, unos 75.000 euros, a través de 193 pequeños inversores. La rentabilidad que ofrece el proyecto es del 4,5% con 96 cuotas mensuales.

Prosolia, con sede en Alicante, cuenta con delegaciones en València, Francia, Portugal e Italia. Dedicada tanto a la instalación de autoconsumo y marquesinas como a la construcción de parques solares, desarrolla los proyectos de principio a fin y se encarga también de la operación y mantenimiento. Entre sus últimos proyectos, ha instalado cubiertas solares para Risi en Madrid o E.Lecrerc en Miranda de Ebro, así como para Matutano en Portugal.

El matadero de Orihuela nació como mercantil en 1997, y en la actualidad es la única empresa-matadero de la provincia de Alicante, donde atiende tanto a empresas como a particulares. Sacrifica y despieza animales de las especies porcino, ovino, bovino, caprino y equino, y está certificado para realizar el sacrificio por el rito islámico Halal. Además de a España, su producción se destina a países como Marruecos y Argelia.

Noticias relacionadas

next
x