X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inauguraron las instalaciones de su participada en enero

Giménez Ganga y La Viuda inyectan 6 millones en su proveedor de aluminio pintado Vialco

18/03/2020 - 

ALICANTE. El fabricante de aluminio pintado Vialco, empresa participada al 50% por las firmas Giménez Ganga y La Viuda, refuerza sus recursos propios. Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los dos socios, que fundaron Vialco (Vinalopó Aluminio Color) con un capital inicial de 100.000 euros, acaban de aportar 6 millones de euros de capital adicional.

La inyección dota de recursos a la nueva empresa, que arrancó la producción en fase de pruebas el pasado otoño, para afrontar sus primeros ejercicios como proveedor de aluminio pintado para sus dos accionistas. Inicialmente, la idea es que Vialco suministre materia prima de calidad a las dos empresas fundadoras, especializadas en sistemas de cerramiento de aluminio (persianas, ventanales, pérgolas...) para la construcción. No obstante, desde el primer momento la nueva empresa se ha abierto a recibir pedidos de empresas externas.

Como ha contado este diario, Vialco inauguró a finales de enero sus nuevas instalaciones en Villena, en un acto al que acudió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Se trata de un centro de 11.800 metros cuadrados en el que las dos empresas fundadoras han invertido 30 millones de euros, y cuyas obras se prolongaron por espacio de un año (entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019). 

En cuanto funcione a pleno rendimiento, con la puesta en marcha de tres turnos de trabajo, podrá producir entre 100 y 120 toneladas diarias (5 toneladas a la hora). El edificio se compone de cuatro naves: en la primera, de 1.400 metros, se encuentra la recepción de bobinas; en la segunda, de 3.300, se sitúa la línea de pintado; en la tercera, de otros 3.500, se localiza el almacén de bobinas acabadas y la línea de corte; y en la cuarta, de 1.100, se organiza su expedición.

Ximo Puig, durante la inauguración oficial de la planta en enero. Foto: GVA

Vialco se gestó en 2016, cuando Giménez Ganga y Viuda de Rafael Esteban Giménez (La Viuda) decidieron sumar fuerzas para obtener materia prima de alta calidad a costes reducidos.  En principio, las dos compañías se aliaron (inicialmente también estaba en el proyecto Persax, que finalmente se descolgó) solo para autoabastecerse de bobinas de aluminio pintado y lacado y poder cubrir sus propias necesidades sin proveedores externos. No obstante, a medio plazo, el objetivo sería suministrar a otros sectores que también utilicen aluminio en sus propios procesos de fabricación, como la automoción, la construcción o electrodomésticos. 

Al frente de la empresa se sitúa como consejero delegado José Manuel Vicente, quien lidera una cúpula de la que forman parte Ellis W. Purchase como COO y Phillip Andrew Evans como jefe de Producción. Las previsiones de los socios al lanzar el proyecto pasaban por alcanzar una producción de 900 toneladas y 14 millones de facturación en su primer ejercicio, con el objetivo de llegar a 60 millones de euros en 2022. Del total de capacidad, Giménez Ganga y La Viuda consumirán unas 9.000 toneladas al año, lo que deja libres otras 11.000 para el mercado.

Noticias relacionadas

next
x