Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la compañía instala 30 cajeros en municipios sin sucursal

Euronet elige Busot para instalar su primer cajero de 'la España desbancarizada' en la provincia

14/10/2020 - 

ALICANTE. Con el objetivo de facilitar el acceso a dinero en efectivo a las personas que viven en zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos, Euronet ha iniciado inicia el servicio 'ATM-Cajeros Automáticos para la Comunidad'. Actualmente Euronet cuenta en España con una red de 3.000 cajeros. El primer cajero de este servicio en la provincia de Alicante se ha instalado en Busot.

Comerciantes y habitantes de Busot han acogido positivamente esta iniciativa de Euronet, ATM-Cajeros automáticos para la comunidad, por agilidad y cercanía. Como comenta Antonia, propietaria de un conocido restaurante de Busot: "Está en el sitio ideal y nos viene genial porque aquí recibimos turistas todos los días por las cuevas y que puedan tener acceso fácil a su efectivo nos beneficia a los pequeños comercios que preferimos este método de pago".

Para Alejandro Morant, Alcalde de Busot, contar con el cajero de Euronet supone una muestra más de su compromiso con la mejora en el servicio tanto a sus habitantes como a sus visitantes cuando "estábamos a punto de quedarnos sin cajeros automáticos en la localidad", facilitando las opciones de medio de pago en sus comercios y evitando la exclusión financiera del territorio: "Somos una localidad que vive del turismo y esta es una medida más para mejorar en el servicio que prestamos a los turistas y a nuestros ciudadanos que además nos ayuda a promocionar nuestro territorio y evitar la exclusión financiera".

"La opinión del Alcalde es el principal motivo por el cual esta iniciativa es tan importante" responde Vagelis Karabasis, director general regional de Euronet. "El fenómeno de la desbancarización está en aumento y si desde Euronet podemos proporcionar a las comunidades rurales y a los lugares alejados de los núcleos urbanos acceso a su efectivo, al tiempo que apoyamos a los negocios locales y ayudamos a los bancos a facilitar a sus clientes el acceso a sus cuentas bancarias de forma rentable, entonces estamos trabajando en un programa que es beneficioso para todos".

Euronet y el servicio 'ATM-Cajeros para la Comunidad'

Con la reducción del número de sucursales bancarias en toda Europa, y el acceso al dinero en efectivo cada vez más restringido para las comunidades, llegaba el momento para que los proveedores de cajeros automáticos independientes llenasen el vacío y eso es justo lo que Euronet decidió hacer. "Recientemente anunciamos la puesta en marcha de un programa a nivel europeo que pretende proporcionar a las localidades alejadas de núcleos urbanos y rurales acceso gratuito al dinero en efectivo, eliminando la probabilidad de que se produzcan desiertos de efectivo".
 
Desiertos de efectivo es un término relativamente nuevo que se refiere a las zonas de un país en las que podría resultar difícil acceder al dinero en efectivo, ya sea de un banco o de un cajero automático, debido a la eliminación de cualquiera de los servicios. Al aliviar un posible desierto de efectivo, no sólo se garantiza que las comunidades puedan acceder al dinero en efectivo de forma segura, sino que se elimina la necesidad de viajar para cobrar los pagos de las pensiones y también permite que los negocios locales prosperen ofreciendo más opciones de pago a sus clientes.

Noticias relacionadas

next
x