nuevo alojamiento que presenta un pri

El Hotel Primavera Park de Benidorm reformará su establecimiento para ser cuatro estrellas superior

11/03/2021 - 

BENIDORM. La lista de establecimientos que se apuntan al conocido como 'Premio hotelero' sigue engordando. En esta ocasión, es el Primavera Park el que ha iniciado los trámites de un Plan de Reforma Integral con el objetivo de aumentar de categoría. El alojamiento está situado junto al Ayuntamiento de Benidorm y en la actualidad es de tres estrellas, y con las obras podría pasar a ser de cuatro estrellas superior. La promotora Inmobiliaria Bernia, del dueño de Cementos Benidorm, comentó la fase de evaluación ambiental el pasado septiembre, es decir, en el año de la pandemia.

Al Ayuntamiento de Benidorm firmó el pasado 23 de febrero el decreto por el que se aprobaba el informe ambiental y territorial estratégico. El proyecto contempla ampliar el tamaño de las habitaciones hasta un máximo de 12,50 metros útiles por habitación, pasando de 176 habitaciones del hotel actual a un incremento de 27 de nueva planta (203 en total), y un incremento aproximado de aprovechamiento de 2.028,99 metros cuadrados.

Esto supondrá una operación de renovación urbana, que ampliará el tamaño de las habitaciones y espacios comunes. Todo ello a cambio de un reequilibrio dotacional por el aumento de edificabilidad que tendrán que aprobar mediante convenio ambas partes, como así marca la normativa local. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la propuesta "no tiene incidencia significativa en el modelo territorial vigente en el municipio, no produce incremento significativo en el consumo de recursos; no modifica los objetivos de calidad en relación con la gestión urbanística por lo que, por su limitado contenido no tiene incidencia significativa sobre el modelo  territorial vigente en el municipio y que no hay afección medioambiental ni paisajística en la alternativa de la ordenación propuesta".

Las conclusiones se sustentan en varios informes del arquitecto municipal, del técnico superior en Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento y el aportado por la asistencia técnica externa de Vielca Ingenieros. Además, de los acuerdos de la Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas el 18 de febrero.

Durante la tramitación urbanística que le sigue, el decreto reclama que se estudien algunas cuestiones. Es el caso de las posibles mejoras en la red de pluviales del área en la que se localiza el hotel. Con el objetivo de minorar la incidencia del riesgo de inundación en la zona definiéndose para ello un área de actuación coherente para, en su caso, establecer en el correspondiente convenio urbanístico una cláusula que recoja la obligación de la ejecución a costa de la parcela hotelera de dichas mejoras. Además, será momento para concretar la compensación al Ayuntamiento por parte de la empresa.

260 millones en inversiones

Precisamente este lunes la patronal hotelera Hosbec destacó que durante estos meses de crisis, la planta hotelera había invertido 260 millones de euros en sus establecimientos, con obras ya ejecutadas o en planificación en toda la Comunitat. 

Entre ellos, en Benidorm se encuentra el Hotel Ambassador (12 millones de euros), Hotel Port Benidorm (10 millones de euros), Luxor Villas en Terra Mítica (21 millones de euros), el antiguo Hotel Fenicia que se convertirá en Villa España (18 millones de euros), 200.000 euros en el hotel Golden, la construcción de Magic Treasure Island (18,5 millones de euros), el Hotel Poseidón Resort (1,3 millones), el proyecto de ampliación del Poseidón Playa (40 millones de euros), el camping La Media Legua (4 millones de euros), hotel Suite Los Arcos (12 millones de euros), hotel Med Playa Regente (4 millones de euros), hotel Cimbel (2 millones de euros), les Dunes de Comodoro (4 millones de euros), la construcción del H10 Porto Poniente (35 millones de euros)  y las reformas en el hotel RH Victoria (2 millones de euros).

Muchos de los proyectados en Benidorm hacen uso de este 'Premio hotelero', como es el caso del Deloix, Benilux, Port Benidorm, Gala Placida, Los Arcos, Presidente, Casino Mediterráneo o Agua Azul. Se calcula que el Ayuntamiento podría recibir una compensación económica de más de 800.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x