X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

subirá a cuatro estrellas superior

Magic compra dos terrenos para ampliar el hotel Fenicia de Benidorm y situarlo en primera línea de playa

14/10/2019 - 

BENIDORM. La cadena hotelera Magic Costa Blanca ha adquirido dos terrenos en Benidorm junto a su hotel Fenicia para ampliarlo y darle salida junto a la playa. El establecimiento, ubicado en carrer del Mercat, anexiona así el solar que tiene contiguo y que da a la parte de atrás, justo delante del Parque de Elche y por tanto, considerado primera línea de playa, en concreto, en el arenal de Poniente, menos masificado y poco frecuentado por los turistas extranjeros.

Según explicó a este diario el vicepresidente de la compañía, Javier García Cuenca, el proyecto está aún por definir al completo, pero lo que sí está claro es la intención de ampliar los servicios y el establecimiento. Como consecuencia, pasarán de tener categoría de tres estrellas, a cuatro superior. Además de ofertarse como alojamiento en primer línea.

Para ello, han adquirido el solar que hay al lado del hotel Tanit, en calle Costera del Campo, que le servirá para hacer un edificio que acoja la nueva entrada al establecimiento, en este caso, desde la playa. El solar ha estado durante años abandonado, con un semimuro que ha sido lienzo para los grafitis que se han ido deteriorando al paso del tiempo al mismo ritmo que la maleza crecía en el propio terreno que se vislumbra desde el exterior.

En cuanto a la ampliación de servicios, han comprado el parking subterráneo que hay al lado del Bingo situado en la misma manzana, pero con entrada en la avenida de los Almendros. Con todo, García Cuenca aún no quiere hablar de la inversión que supondrá para la cadena este cambio importante para el hotel.

En estos momentos, el Ayuntamiento ha dado su aprobación al proyecto básico, a la espera del plan de ejecución que tenga que presentar la empresa. El Consistorio da un plazo de 18 meses desde la concesión de la licencia de obra aún pendiente, para culminar la reforma.

Noticias relacionadas

next
x