primeras imágenes del complejo

Benidorm aprueba el informe ambiental que duplicará las habitaciones del hotel Poseidón Playa 

19/02/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el informe ambiental y estratégico para el proyecto de reforma del hotel Poseidón Playa, ubicado en primera línea de Poniente. La cadena local hará una importante inversión que han tramitado a través de un Plan de Reforma Interior dentro de la herramienta conocida como Premio Hotelero, que permite ampliar el establecimiento para subir de categoría a cambio de ceder espacio para dotaciones públicas o una cantidad de dinero acordada mediante convenio.

De este modo, Hoteles Poseidón, del histórico empresario Pere Joan Devesa, ya tiene uno de los permisos más importantes para dar luz verde a la renovación del alojamiento. Sin embargo, aún tendrán que adjuntar más documentación y contar con el visto bueno del pleno, tal y como recordó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.

Fuentes de la mercantil señalaron a este diario que esperan que se pueda iniciar la obra en 2022. No obstante, depende de la celeridad de la administración local y los trámites. Y más importante aún, influirán las circunstancias externas y cómo le esté yendo al sector, que es uno de los más afectados por la pandemia debido a la restricción de la movilidad. Hay que tener en cuenta que en estos momentos Benidorm tiene una decena de hoteles abiertos de los 140 que alberga.

Como ya publicara Alicante Plaza, la intención es anexionar una parcela que tienen en propiedad justo detrás del hotel para levantar un nuevo edificio separado y a la izquierda del actual (mirado desde la playa) para que tenga vistas al mar y no se tapen con su propio alojamiento ya en funcionamiento. El diseño de la nueva estructura lo ha elaborado Gemma Devesa y Carlos Teba.  Asimismo, para la tramitación del PRI ha contado con el asesoramiento de Devesa & Calvo Abogados con Horacio Alonso, abogado experto en urbanismo.

Una de las actuaciones pasa por ampliar las habitaciones del Poseidón Playa que podrán tener un máximo de 12,50 metros útiles por habitación. Además, harán otras 68 más de las que cuenta en la actualidad, que son 312. A parte, se incluye la parcela de detrás para el nuevo edificio de 25 plantas que albergará 220 nuevas estancias, por lo que tendrá en total 600 habitaciones. El nuevo alojamiento adherido contará también con espacio para zonas comunes y restauración en la planta baja. Con todo, el establecimiento pasará a ser de categoría cuatro estrellas superior.

Con la urbanización del suelo por parte de TM Grupo Inmobiliario, así como las nuevas edificaciones de la compañía de Torrevieja, la zona de Poniente ha conseguido tener un nuevo aire y se ha consolidado como el espacio de expansión actual de Benidorm, toda vez que los terrenos más cercanos a la playa de Levante se han agotado.

Noticias relacionadas

next
x