Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

construirán un edificio anexo

Hotel Port Benidorm comienza su ampliación: consigue permiso de derribo de las oficinas

15/01/2021 - 

BENIDORM. El Hotel Port Benidorm del conocido empresario Toni Mayor empieza su nueva andadura. El Consistorio tiene todos los informes favorables para aprobar el proyecto de derribo de unas oficinas que tiene el establecimiento, y con el que dan el pistoletazo de salida a la ampliación. Con la eliminación de esta estructura, empiezan los cambios en el hotel cuyo colofón será levantar la nueva torre anexa a la actual, tal y como informara en su momento Alicante Plaza. Esto supondrá el incremento del número de camas así como la instalación de nuevas oficinas y salas comunes.

De este modo, el alojamiento se reinventa de nuevo, después de la última reforma en 2016 cuando la compañía invirtió 13 millones de euros. En ese momento pasó de cuatro a cuatro estrellas superior y dejó atrás la época del hotel Los Dámatas, como se llamaba hasta entonces. 

Las épocas son distintas, en 2016 empezaban de nuevo los buenos datos de ocupación hotelera, y la economía española comenzaba a crecer después de años muy complicados con la crisis económica. En el caso de ahora, el proyecto se tramitó cuando el turismo estaba en datos de récord, pero los permisos están llegando en una de las peores crisis y con establecimientos cerrados por la escasez de turistas por las restricciones derivadas de la pandemia.

Pero el hotelero ha decidido continuar con el nuevo edificio. Todo ello tras facturar 48 millones en 2019, un 11,6% más respecto al año anterior. Tienen una previsión de inversión de tres millones de euros para mejoras en sus alojamientos diseminados por distintas ciudades de la Comunitat Valenciana. 

Una de esos proyectos a los que se destinará parte del capital está en el de Benidorm. Tienen un mes para ejecutar las obras de derribo, según figura en la documentación a la que ha tenido acceso este diario. Las obras de ampliación están divididas en dos fases. La primera, se hará la cimentación de la torre, una primera planta con nuevas oficinas para los equipos de la sede central, que tienen la intención de que vaya creciendo en los próximos años, y una segunda planta en la que se ubicará la sala multimedia.

Luego quedará una segunda fase, que servirá para levantar el resto de edificio y para el que está previsto una inversión de entre 10 y 12 millones de euros. De este modo, el hotel ampliará en 120 las camas, quedando en 400 habitaciones en total. Pero este edificio anexo permitirá además la construcción de 400m² más de comedor y una piscina exterior 

climatizada para los clientes que se alojen en las nuevas habitaciones Suites.

Además, para la ampliación del hotel, la empresa ha tenido que tramitar un Plan de Reforma Interior, que contempla aumentar el tamaño de las habitaciones existentes hasta un máximo de12,50 metros útiles por estancia, con "un incremento aproximado de aprovechamiento de 2.564,69 m²u", acogiéndose a la segunda actualización de la Modificación número 1 de la conocida como 'Incentivación Hotelera'. 

Finalmente, con la inversión de tres millones de euros iniciales para este 2021, la compañía también anunció que habrá reformas en otros establecimientos, como la renovación de nueve habitaciones en el Hotel Huerto del Cura (Elche), la remodelación de la cocina en el Hotel Port Feria Valencia  y de la zona de piscinas y jacuzzis en el Hotel Port Azafata Valencia.

Noticias relacionadas

next
x