ALICANTE (EFE). El Balonmano Eón Alicante ha presentado este jueves su nueva imagen, nombre, escudo y marca de club, inspirada en los colores del emblemático paseo de La Explanada, con el objetivo de unir a los aficionados alicantinos y asaltar la élite del balonmano español a corto plazo.
El nuevo proyecto del club, conocido anteriormente como Sporting Horneo Alicante, ha sido presentado hoy en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) en un acto en el que han estado presentes representantes de las administraciones públicas, de otras entidades deportivas, como Lucentum, Hércules o Intercity, y jugadores y técnicos de la nueva plantilla del Eón Alicante.
La entidad ha decidido tomar el nombre de Eón, dios del tiempo, para ser “eterno y recordado” y se plantea como único objetivo devolver el balonmano de la ciudad de Alicante a la “élite”, según ha señalado Jaime Cremades ‘Ñago’, director general del club.
El presidente de la entidad, José Sánchez, admitió que el proyecto tiene una herencia e “inspiración” evidente del “pasado” glorioso del balonmano alicantino, pero también “presente y futuro”.
Además del nuevo nombre y marca, calificados como “evolución natural del club”, la entidad también añade a todos sus contenidos la frase “ganar en equipo”, como fórmula para implicar en sus victorias a toda la ciudad de Alicante.
Ñago adelantó que el club presentará en septiembre una nueva fundación que será “importante para la ciudad desde el punto de vista social y deportivo”.
“De la mano del dios Eón el balonmano y Alicante serán eternos”, concluyó el director general del equipo alicantino.