X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

primera institución colegial de la comunitat en modificar su denominación 

El Colegio de Abogados de Alicante aplica la equidad y se convierte en Colegio de la Abogacía

7/05/2019 - 

ALICANTE. El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) modificará su denominación oficial para convertirse en Ilustre Colegio Oficial de la Abogacía de Alicante, tras haber sido sometida esta decisión a votación de sus colegiados. El cambio de denominación ha sido respaldado en una Junta General Extraordinaria, celebrada este lunes en la sede administrativa de la calle Alberola. A la votación estaba convocada toda la colegiación, tanto ejercientes como no ejercientes: un colectivo formado por más de 4.500 profesionales.

La propuesta que se sometía a la consulta de los colegiados responde a las políticas de equiparación desplegadas por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) que la Junta de Gobierno del ICALI decidió asumir con el propósito de someter el cambio de nomenclatura a la consideración de sus colegiados, en una convocatoria formalizada el pasado mes de marzo.

Fuentes oficiales de ICALI han confirmado que la votación se ha zanjado con un resultado favorable al cambio de denominación. En concreto, han apoyado el cambio el 72% de los colegiados que han participado en la consulta, mientras que otro 25% ha votado en contra y un 2,5% ha votado en blanco. Con ese resultado, la institución colegial pasará a identificarse como "Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante", una vez que la modificación haya elevado este acuerdo al Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para su posterior aprobación.

"Esta asamblea se alinea con las políticas de equiparación impulsadas por el Colegio General de la Abogacía Española, a las que se han sumado otros colegios de toda España", según ha recordado el decano del ICALI, Fernando Candela, durante su intervención previa al desarrollo de la votación. El ICALI se convierte de esta forma en la primera institución colegial de la Comunitat en modificar sus estatutos para cambiar su denominación.

Noticias relacionadas

next