ALICANTE. Una de las mejores esquinas comerciales de la 'milla de oro' de Alicante, la avenida de Maissonave, dejará por fin de estar vacía tras cuatro años sin inquilino. El local, propiedad de dos de los fundadores de Porcelanosa, los empresarios castellonenses Héctor y Manuel Colonques, acogerá en breve una nueva tienda de la operadora de telecomunicaciones Orange, según han explicado a Alicante Plaza fuentes conocedoras de la operación.
Orange ya está presente en la avenida de Maisonnave, como Movistar, pero el traslado a esta esquina, con el doble de metros que su local actual, le permitirá poner en práctica su nuevo modelo de tienda, en el que además de la atención comercial la teleco de origen francés incluye áreas experienciales para mostrar el potencial de sus productos, probar el IoT o un servicio específico para el retail, entre otras prestaciones.
De hecho, Orange ya realizó en abril el mismo movimiento en otra arteria comercial clave, la avenida de Alfonso X el Sabio, como contó en su momento Alicante Plaza: sin abandonar la manzana en la que ya estaba presente, trasladó su tienda a la esquina que había dejado libre (también durante largo tiempo) el cierre de una oficina de CaixaBank, para ganar metros y visibilidad y poner en funcionamiento su nuevo modelo de tienda.
En el caso de Maisonnave, la llegada de Orange a la esquina de los Colonques en la calle Alemania (los castellonenses son dueños también de la esquina opuesta de la misma manzana, antigua sucursal de la CAM y del Sabadell, que actualmente alberga una tienda de Ale-Hop) volverá a llenar un local que estaba vacío, pese a su amplitud (tiene dos alturas) y ubicación privilegiada, con muchos metros de fachada a dos calles. El bajo comercial estaba cerrado y en busca de inquilino desde que la tienda de maletas y bolsos Jann se mudó a una antigua oficina de Bankia en Federico Soto, sin abandonar el área de influencia de El Corte Iglés, en 2018.
La nueva tienda de Orange abrirá de hecho en el que probablemente sea el mejor local de la 'zona caliente' de la avenida, justo frente al centro de El Corte Inglés de Federico Soto, con varios metros de fachada y amplios escaparates. Una zona donde los alquileres, antes de la pandemia, rondaban los 120 euros por metro cuadrado al mes. En los últimos años, aunque no se ha llegado a ocupar, ha habido varios interesados, hasta que ha cristalizado el acuerdo con Orange.