X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la dirección regional quiere a otro alcaldable

César Sánchez da su respaldo a Bascuñana para que repita como candidato del PP en Orihuela 

29/01/2019 - 

ORIHUELA (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha mostrado públicamente su apoyo al actual alcalde de Orihuela, el también Emilio Bascuñana, tras la polémica surgida en torno a la elección del candidato a la Alcaldía de la ciudad.

"El PP de Orihuela tiene cuatro pilares importantísimos: El primero de ellos su alcalde, Emilio Bascuñana, quien ha hecho una labor excepcional durante estos cuatro años de mandato y merece, por tanto, la confianza del partido y de los oriolanos", ha afirmado.

El popular ha hecho estas declaraciones en Orihuela con motivo de la inauguración de las Jornadas del Legado Andalusí y Ruta de los Palmerales del Sureste y norte de África, que acogerá, entre otros, a ocho embajadores árabes durante dos días.

Sánchez ha declarado que los "otros tres pilares fundamentales" son el diputado de Ciclo Hídrico, Paco Sáez, "compañero excepcional, extraordinario y con mucho futuro político"; el presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio, "quien tiene mi cariño y respeto", y la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, "quien cuenta con mi afecto".

En cualquier caso, Sánchez ha querido dejar claro que entre sus competencias "no está la de decidir al candidato en los pueblos y ciudades de la provincia de Alicante".

El presidente de la Diputación alicantina ha hecho estas declaraciones tras hacerse público el apoyo de la dirección nacional del PP a Bascuñana como candidato y después de que la cúpula regional recordara estos días que la competencia para elegir a los aspirantes en las ciudades de más de 20.000 habitantes la tiene el PPCV. "Estoy convencido", ha continuado, "de que, unidos, podemos conseguir que el PP vuelva a ganar las elecciones en Orihuela y podamos tener a un alcalde como Emilio, capaz de seguir realizando inversiones para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta ciudad".

 En esta línea, ha añadido que "unidos" también "podemos conseguir que la Diputación esté en manos del PP y podamos trabajar al servicio de ciudades como Orihuela y otros tantos pueblos en la provincia, y lograr que Isabel Bonig sea la presidenta de los valencianos y consiga devolver la normalidad y moderación institucional y social a la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next
x