Hoy es 23 de diciembre

madera tecnológica

Benidorm inicia la sustitución de las pasarelas de Poniente: obra por 1,6 millones hasta junio

28/02/2023 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm iniciará la renovación de la pasarela de Poniente este mismo miércoles. Así lo ha anunciado el alcalde, Toni Pérez, una vez ha conseguido el permiso del Servicio Provincial de Costas para la obra. Como siempre reivindicativo el popular, recriminó que ni la Generalitat Valenciana ni el Gobierno central hayan aportado nada al proyecto. Por tanto, el coste de 1,6 millones de euros que tendrán los trabajos serán financiados en exclusiva por las arcas municipales. Se espera que los trabajos se alarguen hasta junio, con parón por Semana Santa.

El plan de trabajo se ha dividido en dos fases. La primera que comienza este miércoles será para retirar la actual pasarela, enviando el material sobrante al ecoparque. A continuación, la segunda fase será para la implantación de la nueva, donde se instalará madera tecnológica. Será de WPC, compuesto de fibras vegetales y polimérico que se asentará sobre una estructura base, con la finalidad de que sea más duraderas al trasiego de bañistas y las consecuencias del tiempo y la cercanía al mar. 

El material elegido es un pavimento estable formado "por elementos de gran calidad y grandes prestaciones, sin ser una instalación fija, de modo que se permita la retirada del mismo cuando haya que acometer las labores de limpieza", informan desde el Consistorio. La intervención afectará a una superficie aproximada de 5.400 metros cuadrados y 1,5 kilómetros lineales. La obra la realizará la adjudicataria, Levantina, Ingeniería y Construcción S.L.

Hasta el lugar de la actuación se desplazaron este martes el primer edil junto a la concejal de Playas, Mónica Gómez, el de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, y varios miembros del equipo de gobierno. "Ni sabemos ya cuánto tiempo llevamos peleando esta actuación", mencionaba el alcalde en su intervención para explicar la actuación. El primer edil ha remarcado, en alusión a la postura de la Generalitat y el Gobierno central que, "aunque no sea nuestra competencia, sí es nuestra responsabilidad y por eso queremos que sea una pasarela lo más estética posible y en absoluto peligrosa, como sí lo era hasta ahora en algún tramo".

Accesibilidad

La actual pasarela, que discurre paralela al paseo, presenta un estado de conservación “en muy malas condiciones”, según ha explicado el alcalde, que ha añadido que la misma “soporta un tráfico peatonal muy intenso y su estado causa molestias a los usuarios, además de no estar acorde a la imagen que queremos para Benidorm”. Además de las precarias condiciones en las que se encontraba el material instalado hasta ahora, señaló el alcalde que el hecho de que la actual pasarela sea de listones “dificulta mucho el tránsito de sillas de ruedas o carritos de bebé”, motivo por el cual la nueva infraestructura “además de ser una pasarela con una superficie estable, contará con la anchura que establece la normativa de accesibilidad”.

Noticias relacionadas

next
x