Hoy es 19 de julio

su beneficio es de 41 millones de euros

Ale-Hop aumenta su facturación en 2023 un 31% hasta los 224 millones y 300 puntos de venta

15/05/2024 - 

ALICANTE.El grupo empresarial alicantino Clave Dénia, (ahora con sede en la provincia de Valencia), priopietaria de la reconocida marca de productos originales y de regalo Ale-Hop, ha aumentado su facturación en 2023 un 31% hasta los 224 millones y supera los 300 puntos de venta. Así, tal y como aseguran fuentes de la compañía "ha logrado recuperarse en términos generales de las cifras prepandemia". 

De esta forma, en el último ejercicio, el grupo de la firma elevó su facturación un 31’18% más respecto a 2022, alcanzando los 224 millones de euros. Además, la compañía obtuvo un beneficio neto de 41 millones de euros. Así lo dejan patentelas cuentas anuales consolidadas del grupo para el ejercicio 2023, adelantadas por la empresa a este medio y que serán depositadas en el Registro Mercantil en los próximos meses. 

En estas cuentas, destaca además la contribución tributaria del grupo, que sólo en 2023 fue de 61 millones de euros, según las mismas fuentes. Por otra parte, Ale-Hop ha abierto en ese año 31 nuevas tiendas nacionales e internacionales.

Para la compañía de la vaca, que mantiene su política de autofinanciación y de reinversión de beneficios, este 2024 estará marcado por la finalización del centro logístico de Oliva, que elevará la superficie logística de la marca hasta los 50.000 metros cuadrados.

Además, durante 2023 la compañía invirtió 25 millones de euros en la apertura y renovación de la imagen de sus puntos de venta, centros logísticos, digitalización de procesos y otros aspectos relacionados con el I+D+i. 

Planes este año

Para el año en curso, la estrategia de crecimiento de la empresa se enfoca en continuar su expansión nacional y consolidar su presencia en los mercados internacionales donde ya opera como Portugal, Croacia e Italia. Aunque continúan explorando nuevas oportunidades, no se ha confirmado la entrada a nuevos países, manteniendo su postura de crecimiento prudente y sostenido, un pilar fundamental para la compañía.

"Siempre hay una combinación de varios factores que influyen en nuestros resultados. Sin embargo, destacamos el arduo trabajo y esfuerzo realizado por el equipo, así como los factores externos, como la mejora en la economía y el turismo que tanto esperábamos en los últimos tres años", tal y cmo apuntan desde la dirección de Ale-Hop. Esfuerzos, mantienen, "que demuestran el compromiso de la empresa con la mejora continua, la innovación y las personas".

Noticias relacionadas

next
x