Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DIRECCIÓN DE OBRA YA ADJUDICADA

Sant Joan ultima el pliego para licitar Nou Nazaret; el sector reanudará las obras a finales de año

19/06/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El paralizado sector Nou Nazareth de Sant Joan d'Alacant ya tiene adjudicada la empresa que será la encargada de dirigir las obras una vez se reanuden. Se trata de la mercantil Ingeniería y Estudios Mediterráneos, que fue asignada por el consejo de administración de Personas y Ciudad, con ocho votos a favor y una abstención. Una adjudicación que estaba prevista para finales de marzo, pero que se vio obligada a retrasarse a causa de la crisis pandémica.

Desde el Ayuntamiento de la localidad destacan que el pliego para dirigir las obras daba especial importancia a la experiencia del equipo técnico, "teniendo que justificar las empresas presentadas una amplia experiencia en este tipo de trabajos". En cuanto a las responsabilidades de la dirección, consisten, principalmente, en realizar "labores de enlace entre la constructora y la empresa municipal, salvaguardando los intereses de la empresa y realizando las modificaciones técnicas necesarias durante la ejecución del programa".

Una vez adjudicada la dirección facultativa, el Consistorio sanjuanero ya puede licitar las obras, motivo por el cual se encuentra ultimando la redacción del pliego. "Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y está previsto que empiecen a finales de año", adelanta a Alicante Plaza la edil de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE). A lo largo de ese medio año se repondrá todo aquello que está deteriorado (mobiliario o luminarias que han sido robadas) y se trabajará en aspectos como las aceras o la pintura vial. En definitiva, "terminar lo que es la urbanización", resume.

Y es que el proyecto comenzó en 2003, pero quedó paralizado en 2010 cuando "la anterior promotora quebró y abandonó la obra", recuerda la concejala, quien, además, apunta que "la urbanización del Plan de Actuación Integrada (PAI) estaba ejecutada casi al 90%". En esta fase, el total de los trabajos asciende a unos seis millones de euros, siendo las partidas más importantes las relativas a saneamiento y al ajuste eléctrico.

Por otro lado, también se prevé la construcción de más de 300 viviendas entre adosados, en altura y aisladas: "De momento, tenemos pedidas once licencias de obra", concreta Delgado. Y recuerda que el Ayuntamiento también posee parcelas reservadas para viviendas de protección oficial. "Este es uno de los desarrollos urbanísticos más importantes que tenemos", declara. Es por ello que la culminación del sector supondrá "la apertura del municipio, las nuevas conexiones y la consolidación del casco antiguo. Supone el desarrollo del municipio", considera la edil.

El sector Nou Nazareth se encuentra situado entre el Hospital Universitario de Sant Joan y la Universidad Miguel Hernández, la zona de golf de playas y el PAU5 de Alicante. En cuanto a extensión, tiene una superficie de 382.117 metros cuadrados, de los cuales 202.000 se destinan a solares residenciales -tanto bloques como adosados- y a parcelas comerciales. También comprende una gran zona verde que atraviesa y que supone, en conjunto, el mayor parque de la localidad, con cerca de 35.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next
x