Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SU APROBACIÓN INICIAL ESTABA PREVISTA EN NOVIEMBRE

Los presupuestos 2021 de Sant Joan se vuelven a atrasar; la fecha se fija ahora en enero

1/01/2021 - 

SANT JOAN D'ALACANT. Sant Joan d'Alacant ha atrasado -de nuevo- la presentación de los presupuestos 2021, que "probablemente se llevarán a pleno en enero", según ha previsto el concejal de Hacienda, Santiago Román (Ciudadanos), durante el pleno de diciembre. Sin embargo, en la última conversación con Alicante Plaza, el alcalde de la localidad, Jaime Albero (PSOE), esbozó que las cuentas podrían aprobarse en diciembre, mes que ya suponía una nueva fecha, pues en una rueda de prensa anterior el primer edil manifestó que la intención era presentarlos durante la segunda quincena de noviembre.

Con la mirada puesta en enero, Román ha asegurado que "los presupuestos se encuentran muy avanzados", recordando que llevan trabajando en ellos desde hace tiempo "con la información recabada tanto por el equipo de Gobierno como por parte de los grupos políticos", así como a través de las múltiples "reuniones mantenidas con nuestros socios de Gobierno".

En este sentido, el edil de Hacienda ha informado de que ya cuentan con "el presupuesto de ingresos aproximado que nos ha dado el señor interventor y que asciende un poco con respecto al presupuesto de ingresos anterior". Además, ha manifestado que ahora tienen que conocer el superávit del que va a poder disponer el Ayuntamiento "para aplicarlo a diferentes partidas e inversiones que queramos realizar".

Según comunicó el alcalde a este medio, las cuentas para el nuevo año ascenderán a alrededor de 21,5 y 22 millones de euros, una cantidad similar a la destinada para 2020. Además, algunas de las líneas más potentes que se plantean son las de aumentar un 50% el coste de la contrata de jardinería, reforzar las ayudas a colectivos afectados por la crisis derivada de la pandemia, una serie de inversiones en el municipio y seguir con los bonos de consumo, "ya que están funcionando muy bien", apunta.

Incremento en el contrato de Jardinería

Así pues, durante el pleno de diciembre el concejal de Parques y Jardines, José Luis Olcina (Cs), ratificó que el contrato de Jardinería se incrementará con respecto al coste actual, ya que "se ha ampliado de forma muy importante en cuanto a personal y a calidad del servicio, porque el actual pliego se ha quedado desfasado. Además, se han incorporado zonas nuevas, lo que supone más metros". En esta línea, Albero concretó la necesidad de "subir mínimo hasta 650.000 o 700.000 euros" esta nueva contrata, cuya tramitación está en la recta final y la licitación, "a punto", garantizó Olcina.

Noticias relacionadas

next
x