el número de sanciones aún es elevado

Xixona acentúa el control policial en la Carrasqueta y consigue reducir las "conductas incívicas"

4/08/2022 - 

XIXONA. El Ayuntamiento de Xixona está enfocado en mejorar la seguridad en la carretera de la Carrasqueta. En este sentido, el concejal de Caminos y Tráfico, José Martínez (Cs), ha informado en el pleno del mes de julio -a preguntas del portavoz de Més Xixona, Marcos Ros- sobre la situación en los viales del paraje natural, insistiendo en todo momento que se ha aumentado la seguridad policial en la zona.

"Hay mucho más control policial y radares", ha asegurado. No sin señalar que, "teniendo en cuenta que nadie va a robar un banco con la policía delante, los fines de semana el tráfico de motos peligrosas y conductas incívicas ha bajado bastante". Sin embargo, ha reconocido que se están "poniendo muchas multas y sanciones", haciendo referencia a la velocidad en el tráfico.

Otra acción que se ha llevado a cabo con respecto a la seguridad es el arreglo de un camino que facilitaba la entrada a un campo "para evitar una zona de riesgo". Como objetivos a corto plazo, el Ayuntamiento se fija revisar las líneas continuas y discontinuas y revisar la señalización existente en la carretera de la Carrasqueta. "El primer punto, que es un mayor control policial, está. El resto de asuntos se retomarán en septiembre, cuando también tendrá lugar la Junta Local de Seguridad", ha indicado el edil.

Esta no es la primera vez que la Carrasqueta lleva el debate al consistorio jijonenco. En mayo de 2020, Compromís anunció que llevaría ante el Congreso, el Senado y les Corts la reclamación de una solución definitiva por parte del gobierno central a la problemática del exceso de velocidad y las carreras ilegales de motos en el puerto de la Carrasqueta de Xixona.

Más reciente es el acuerdo que la corporación municipal aprobó en el pleno de marzo de 2021 para declarar como 'rutas ciclistas protegidas' ciertos tramos de carreteras que conectan el término municipal con otras localidades, siendo uno de ellos la CV-800 entre Xixona y Alcoi (la Carrasqueta) para conseguir mayor seguridad a través de dicha calificación y de la instalación de señalética ciclista específica.

Es la vía del paraje natural un punto caliente en cuanto a concentración y circulación de motoristas a altas velocidades, habiéndose producido diversos accidentes en la zona. "Está claro que no vamos a quitar de golpe este problema, pero si la moción ayuda a aportar una solución, bienvenida sea", manifestó al respecto el concejal de Més Xixona.

Noticias relacionadas

next
x