1.300 metros cuadrados de oficinas en panoramis

Transcom aborda la selección de sus 260 empleados para operar en Alicante desde marzo

17/01/2022 - 

ALICANTE. La multinacional de origen sueco especializada en la gestión de contact center para terceros, Transcom, se prepara para echar raíces en Alicante con el desarrollo del proceso de selección de sus empleados. La compañía prevé cerrar la contratación de sus 260 trabajadores a lo largo del próximo mes y medio con la intención de que la nueva delegación -situada en el centro de empresas Panoramis Business & Life- comience a ofrecer sus servicios de atención telefónica, consultoría o asistencia técnica a otras empresas desde principios de marzo. 

El objetivo es que la mitad de la estructura de la delegación esté conformada por profesionales alicantinos. Para ello, se ha concertado el asesoramiento de la oficina municipal de atracción de empresas, adscrita a la Agencia Local de Desarrollo, con el fin de poder encontrar los perfiles adecuados, ya que uno de los requisitos que debe reunir la plantilla es el conocimiento de varios idiomas. Sobre todo, lenguas nórdicas de aprendizaje no demasiado extendido en España como el noruego, el sueco o el danés. 

De hecho, el 50% restante de la plantilla quedaría reclutado en países del norte de Europa: trabajadores dispuestos a trasladarse a Alicante, que contarían con la asistencia de la propia compañía a la hora de formalizar los trámites de instalación, de aprendizaje del español y de búsqueda de residencia. Ese es el modelo que Transcom siguió, por ejemplo, para la puesta en funcionamiento de las dos sedes de las que la enseña dispone en la provincia de Málaga, en las ciudades de Benalmádena y Torremolinos, según fuentes consultadas.

Por el momento, Transcom ya dispone de su estructura de base, que se encargará de la gestión de los sistemas informáticos, y está haciendo acopio de los equipos técnicos y de los servidores que situará en sus oficinas, en las que ahora se está completando la última fase de las obras de reforma. La compañía ocupará dos grandes oficinas en la planta baja del edificio de Panoramis. La primera, con una superficie de 600 metros cuadrados, está situada entre el local de la cadena Foster's Hollywood y la sede de Navico, con vistas a los muelles. Y la segunda, con otros 700 metros cuadrados más, se localiza junto al acceso al parking del centro de empresas.

La multinacional ocupará dos oficinas de 600 y 700 metros cuadrados en el centro de empresas de Panoramis desde las que prestará servicios de atención telefónica externalizados

Todo ello, al margen de poder disponer de otro espacio adicional de 100 metros cuadrados como sala de entrenamiento, en la que poder formar a sus operarios sobre las condiciones específicas y los procedimientos internos de las empresas a las que se prestará servicios de atención telefónica externalizados. Se trata de que sus empleados conozcan aspectos concretos, como el funcionamiento de los productos de esas terceras compañías, para poder responder ante cualquier requerimiento que pudiesen formular sus clientes.

Hasta el momento, la multinacional cuenta con una amplia red de 'contact centers' asentados en 30 países, donde emplea a 28.000 trabajadores repartidos en 60 oficinas. Entre sus clientes se cuentan las principales operadoras del sector de la telefonía, al margen de otras grandes empresas de otros sectores especializados en la venta online, por ejemplo. En el caso de España, la delegación de Alicante se convertirá en su octava sede tras las ya implantadas en Madrid, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, León, Sevilla, Benalmádena y Torremolinos.

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