REPASO A LAS NOTICIAS ECONÓMICAS DE MAYOR IMPACTO EN ALICANTE PLAZA

Lo más leído en Empresas en 2019: del dinamismo comercial al auge de las renovables

2/01/2020 - 

ALICANTE. Acaba otro año y llega el momento de hacer repaso de las noticias más impactantes publicadas por Alicante Plaza en su sección de Economía y Empresas. Los planes de expansión de la gran distribución, con Mercadona a la cabeza, las novedades en el pequeño comercio que aterriza en Alicante, las grandes operaciones inmobiliarias y los problemas que atraviesan algunas grandes empresas no solo han protagonizado varias exclusivas de este diario, luego replicadas por otros medios, sino que han despertado un gran interés entre los lectores. Repasamos en este particular ranking las 12 noticias más leídas durante el año por los seguidores del periódico.

La noticia más leída, pese a la tónica general de la sección, no ha sido una gran operación corporativa, sino la llegada a Alicante de una de las marcas más valoradas del sector de la cosmética, que aún no tenía presencia en la capital: Primor. Al aterrizaje de esta cadena en Maisonnave, en el local 'maldito' de Blanco que por fin se ha alquilado, se suman en el podio la detención de García Pellicer, el emprendedor ilicitano que inventó iDental, y en tercera posición una curiosidad relacionada con el accidente que sufrió este verano el ferry Pinar del Río de la naviera Baleària, la principal empresa por volumen de negocio de la provincia.

La expansión de la cadena valenciana de supermercados Mercadona, que sigue invirtiendo en la reforma y reapertura de tiendas en la provincia, es una de las temáticas que más interés concita en nuestros lectores. La inauguración de su primera tienda eficiente en El Campello se sitúa como la cuarta más leída del año. La sigue otra noticia relacionada con el comercio, en este caso el crecimiento de la cadena británica Dealz. Y en sexto lugar, otro tema que suele despertar el interés de los lectores: las sentencias a favor de consumidores que acudieron engañados a la ampliación de capital del Banco Popular, con la particularidad de que en este caso el engañado era un conocido empresario de la provincia.

La liberalización de la AP-7 el 1 de enero, en este caso desde la perspectiva del negocio que supondrá para las áreas de servicio, se convierte en la séptima noticia más leída. Le sigue una de las grandes exclusivas del periódico en 2019, rápidamente replicada por otros medios locales que la publicaron como es habitual sin citar la información original: la compra del edificio Axa por parte de Grupo Marjal para inaugurar una nueva línea de negocio basada en un nuevo concepto de coliving. En novena posición, otra exclusiva relacionada en este caso con el sector de las renovables: la megaplanta solar que promueve Green Capital, del yerno de Florentino Pérez en Monóvar. Y para cerrar el top ten, la mala noticia del año, que Alicante Plaza ofreció también en primicia antes de que el resto de medios se sumasen: el inicio del ERE en el gigante del mármol Levantina, que se llevó a cabo a principios de verano.

Las dos últimas noticias que se cuelan en el ranking están relacionadas con el conflicto de los vehículos turísticos con conductor o VTC, y con el pleito con Hacienda de una de las grandes empresas del sector heladero de la provincia. Ambas, también, fueron ofrecidas en exclusiva por Alicante Plaza. El decimoprimer puesto es para la estrategia de Cabify para aprovechar el paso atrás de Uber, que pretendía empezar a operar este año en la provincia, y el ranking lo cierra la reclamación de Hacienda a Helados Alacant por sus ventas en tiendas de Canarias.

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