el inmueble lleva varios años cerrado y se reformará por completo

Grupo Marjal compra el edificio de Axa en Alicante para abrir una nueva línea de 'colivings'

6/12/2019 - 

ALICANTE. El emblemático edificio de Axa Seguros en la avenida de Alfonso X el Sabio de Alicante, situado frente al Mercado Central, comenzará en breve una segunda vida. Según han confirmado fuentes conocedoras de la operación, el Grupo Marjal ha adquirido el edificio, que llevaba 10 años cerrado y formaba parte del porfolio de Aliseda (propiedad del fondo de inversión Blackstone), para reformarlo en profundidad y estrenar una nueva línea de negocio, centrada en nuevas fórmulas de modelos residenciales basados en la innovación sostenible.

La operación, de la que no ha trascendido el importe, se cerró el pasado mes de octubre, según las citadas fuentes. La venta del inmueble, que tiene más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas, ha sido intermediada por la alicantina Vilanova Inmobiliaria, colaborador de Aliseda. Se trata de la rama inmobiliaria de Grupo Vilanova, holding de empresas de consultoría y asesoramiento que se ha posicionado en el segmento de las grandes operaciones inmobiliarias (realizó también la venta del conocido edificio Alberola, hoy un hotel de Hilton, o la compra del edificio de Telefónica y la posterior venta del local a Caixabank, y también participó en la compra del Ideal por Baraka para hacer un hotel de NH).

El edificio de Axa, así, cambiará de uso para convertirse en el primer 'coliving' de la nueva línea de negocio del Grupo Marjal, hasta ahora centrado en la promoción inmobiliaria, los resorts vacacionales y las participaciones industriales. Según han confirmado fuentes de la empresa a preguntas de Alicante Plaza, Marjal ya trabaja en el proyecto para poner en marcha un nuevo concepto de residencial, similar al coliving, enfocado a los viajeros de negocios que recalen en Alicante por periodos breves, atraídos por focos económicos como puedan ser la Euipo o el Distrito Digital.

De momento, los arquitectos trabajan en el diseño del futuro edificio, por lo que aún no se ha decidido el número de apartamentos que lo compondrán, pero sí está claro que aunará espacios de alojamiento y de trabajo, para que los viajeros puedan recurrir a estos apartamentos como una opción más durante su estancia en Alicante, y al mismo tiempo tengan su espacio de trabajo en el edificio durante ese periodo. Este edificio será, según las mismas fuentes, el primero de una nueva línea de negocio del grupo.

Hasta la fecha en la provincia de Alicante existen dos colivings, el Sun&Co de Xàbia y el The Garage Coliving de Sant Joan d'Alacant. Ambos apuestan por el modelo más enfocado al nómada digital, un perfil en auge con la generalización de la nueva economía. En el caso del nuevo proyecto de Marjal, el target es más de perfil ejecutivo o profesional liberal: el de un empresario o directivo que tiene que pasar unos días en la capital alicantina por trabajo, y que podrá tener en el mismo inmueble el alojamiento y su 'oficina' mientras dure su visita.

Con esta nueva línea de negocio, para la que todavía no está cerrada la fecha de lanzamiento (puesto que el proyecto inmobiliario se encuentra en una fase incipiente), la compañía tiene como objetivo estratégico el impulso de nuevos proyectos empresariales donde desarrollar su experiencia, conocimiento y filosofía para el cumplimiento de sus objetivos corporativos. El nuevo proyecto se sumará así a las dos líneas que hasta ahora desarrollaba el grupo: la promoción inmobiliaria con Somnium, y los resorts vacacionales con Alannia. El pasado ejercicio, como ya contó este diario, el Grupo Marjal se anotó un beneficio de casi 10,7 millones de euros en 2018, en gran medida por la operación de venta del 50% de la participación mantenida en la línea de negocio de los resorts.

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