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somium facturó 28,5 millones y ganó 1,8

Grupo Marjal gana 10,7 millones en 2018 tras la venta del 50% de su división turística

28/10/2019 - 

ALICANTE. La venta del 50% de su división turística al fondo de inversión Corpfin impulsó el resultado consolidado del Grupo Marjal en el ejercicio 2018, tanto por el crecimiento de su negocio con la adquisición del camping Els Prats como por los ingresos financieros de la sociedad holding, Fur y Gómez, fruto de la operación corporativa. Así, el Grupo Marjal se anotó un beneficio de casi 10,7 millones de euros en 2018, según las cuentas consolidadas recién depositadas en el Registro Mercantil.

Según los datos difundidos por la propia compañía, Marjal Servicios Turísticos y su nueva marca, Alannia, crecieron un 62,23% con respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio del ejercicio 2018 superó los 17,26 millones, frente a los 10,64 millones de 2017, tal como publicó Alicante Plaza, gracias a la apuesta de expansión de su actividad y la incorporación a su gestión de nuevos establecimientos como Els Prats Village de Tarragona. En este caso, el resultado positivo después de impuestos superó los 1,37 millones de euros.

Por su parte, Somium, la división inmobiliaria, continúa siendo la que más cifra de negocio y beneficio aporta al Grupo. En este caso, cerró 2018 con unas ventas de 28,52 millones de euros (44,14 millones de euros en 2017) y un resultado positivo de 1,8 millones (3,16 millones en 2018). Esta variación se debe a que en 2018 los proyectos de la empresa se encuentran en ejecución y computarán en las ventas una vez se escrituren en los próximos ejercicios, de hecho, la cartera de obra de Somium en la actualidad es de 130 millones de euros.

La reestructuración del Grupo con la absorción de diferentes sociedades para una concentración en holding, capitaneada por la sociedad Fur y Gómez, también está dando buenos resultados. Esta sociedad logró un resultado de 7,5 millones, en gran medida por la operación de venta del 50% de la participación mantenida en la línea de negocio de los campings resorts.

El CEO de la compañía, Javier Fur, ha valorado positivamente el cierre del ejercicio 2018, puesto que "se ha desarrollado en un momento muy importante para nosotros. La sociedad vive una coyuntura histórica con increíbles transformaciones que inciden en la forma de consumir y en la conciencia sobre el impacto que esto supone para nuestro planeta. En este contexto nosotros hemos redoblado el compromiso y las formas en las que nuestra compañía debe estar a la altura del momento". 

Según Fur, "potenciar la importancia de la innovación y la sostenibilidad trasversal dentro de nuestra filosofía como compañía es un reto al que no queremos renunciar. Este ha sido un vector imprescindible en la reestructuración del conjunto de nuestras sociedades, el inicio de nuevos planes de desarrollo de los negocios, tanto inmobiliarios como turísticos, y del impulso de novedosos proyectos que nos permitirán crecer de forma sostenible y ampliar horizontes como grupo".

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