La reforma potencia la innovación como eje de crecimiento

Marjal reforma su sede e impulsa sus marcas Somium y Marjal Resorts en su 40 aniversario

5/06/2019 - 

GUARDAMAR DEL SEGURA. Grupo Marjal ha reinaugurado este miércoles su sede central, ubicada en Guardamar del Segura. La empresa ha realizado una remodelación integral de sus instalaciones para adaptarlas a sus nuevas necesidades. La reforma refleja la transformación interna acometida por la compañía para impulsar el desarrollo especifico e individualizado de cada una de sus líneas de negocio, así como para potenciar la innovación como eje central en su crecimiento a medio plazo. El proyecto que se ha desarrollado es más que un cambio estético, ya que responde al objetivo de impulsar su división inmobiliaria, Somium, y su área de negocio dedicada al ocio vacacional, Marjal Resorts.

La remodelación se ha realizado en base a una filosofía de open-space y encaja con la nueva estrategia del Grupo que apuesta por nuevas formas de trabajar: más ágiles, más colaborativas, más flexibles, más digitales, y que potencien la creatividad. Los espacios de trabajo se han convertido en un medio para apoyar estas formas de trabajar que son necesarias para que la empresa alcance los retos que se ha marcado.

La inauguración de esta tarde ha reunido a alrededor de 200 invitados que han podido conocer el edificio renovado. La bienvenida al acto ha corrido a cargo del presidente de Grupo Marjal, Francisco Gómez, y el consejero delegado de la compañía, Javier Fur, ha sido el encargado de explicar a los asistentes en que ha consistido el proyecto y cómo encaja con la actual estrategia empresarial del grupo.

Uno de los espacios más novedosos del edificio es el dedicado a Somium, la marca creada el año pasado para la línea de negocio que diseña y desarrolla proyectos arquitectónicos para viviendas premium. Esta área, que ha sido proyectada y diseñada por la prestigiosa arquitecta Mónica Armani, se han creado distintas zonas donde pueden trabajar conjuntamente clientes, profesionales y otros stakeholders. Para este proyecto, Armani ha conjugado tres ejes fundamentales: la importancia dela experimentación sensorial, la interacción con los diferentes materiales del mundo, y la tecnología al servicio de la experiencia del cliente. La integración con el entorno, el respeto por el medio ambiente y excelencia a todos los niveles son tres claves del proyecto de Somium recogidas por la arquitecta.

Las plantas 1 y 2 del edificio se han convertido en la base de operaciones de Marjal Resorts, la la división vacacional de Grupo Marjal y con la que aspira a liderar el sector de resorts de vacaciones en el mediterráneo. Este espacio evoca el espíritu de la marca: zonas de trabajo más desenfadadas, divertidas y con zonas donde los equipos pueden trabajar por proyectos, reunirse para los comités de producto y potenciar su creatividad. Para este proyecto, la compañía ha contado con el estudio Rocamora para su diseño.

Las plantas 3 y 4 del inmueble albergan dos grandes novedades de esta reestructuración interna. Por un lado, Work & life, también diseñado por Mónica Armani, es un espacio multifuncional para el desarrollo de diferentes actividades formativas, lúdicas y profesionales.  Cuenta con una gran terraza donde los usuarios pueden comer, trabajar, reunirse, descansar además de espacios de reuniones y formación, dotados de nuevos medios tecnológicos.

Por otro lado, Marjal innovación es la nueva Plataforma de Innovación del Grupo, un espacio dedicado principalmente el desarrollo de nuevos proyectos,trabajos de investigación y cooperación entre las diferentes líneas de negocio. 

Este acto marca el arranque del 40 aniversario del grupo que incluirá a lo largo de los próximos 12 de meses otros acontecimientos centrados en diferentes campos: conciencia medioambiental, solidaridad entre empresa y sociedad a través de la cultura, innovación y conocimiento. La Fundación Marjal, creada en 2006, tendrá un papel protagonista en los actos del aniversario del grupo previstos.

Noticias relacionadas

next
x