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la facturación supera los 17 millones de euros

La entrada de Corpfin dispara el negocio de Marjal Resorts un 63% más y un beneficio de 1,3 millones

5/09/2019 - 

GUARDAMAR. Servicios Turísticos Marjal (STM), la sociedad participada por el Grupo Marjal dedicada al sector turístico, ha logrado un incremento de su volumen de negocio del 63% hasta alcanzar la cifra de 17,3 millones de euros durante el pasado ejercicio de 2018. El aumento en las ventas se debe tanto a las inversiones realizadas en la ampliación y mejora los complejos que ya se tenían en propiedad, como la adquisición durante el ejercicio de un tercer camping resort en Tarragona. El resultado en las cuentas anuales consolidadas también refleja datos en positivos tras impuestos, hasta superar el 1,37 millón de euros.

El Grupo Marjal anunció en marzo del año pasado la entrada de un nuevo socio, el fondo de capital Corpfin, con sede en Madrid, que tiene el 50%, con el objetivo de que el grupo liderado por Francisco Gómez y Javier Fur hiciera nuevas inversiones. Y la primera adquisición fue el camping Els Prats, en Mont-roig del Camp, en Tarragona, donde el grupo ha realizado una importante inversión para modernizar las instalaciones. La operación también sirvió para rebautizar a todos sus resorts con el nombre de Alania.

“Estos resultados confirman el correcto desarrollo del plan de negocio de STM en su aspiración de crecimiento e incorporación de nuevos establecimientos a lo largo del litoral mediterráneo”, ha comentado Fernando Garijo, director general de Servicios Turísticos Marjal, que ha explicado que los datos económicos de los establecimientos alicantinos -ubicados en Guardamar y Crevillent- son también positivos.

Según se refleja en las cuentas anuales individuales del pasado año, los dos resorts ubicados en la provincia de Alicante incrementaron su cifra de facturación en un 30%, alcanzando los 13,78 millones de euros con respecto al año anterior. El resultado después de impuestos para el mismo periodo alcanza los 950.000 euros, lo que supone más de un 38% sobre el mismo nivel de resultados respecto al año anterior. Estos aumentos, tanto de facturación como de rentabilidad, son el reflejo de la mejora y el incremento de unidades alojativas y la mejora de las instalaciones (piscinas/parque acuático, instalaciones técnicas, zonas comunes, zonas de restauración, tematización, tecnología, etc.)

Según Garijo, “la política de mejora y actualización de los diferentes centros ha supuesto también un incremento en la partida de inversiones, aunque dentro de un margen adecuado que permite seguir atendiendo el incremento de las ventas realizadas”. El responsable de STM ha explicado que “la sociedad sigue en el proceso de transformación y mejora de la imagen del establecimiento, facilitando la comercialización por los distintos canales e incrementando las valoraciones positivas y satisfacción de nuestros clientes”.

La intención de la compañía es la de continuar con la incorporación de nuevos establecimientos con instalaciones renovadas y con un alto valor para el descanso y disfrute de sus clientes contribuyendo al crecimiento de la cadena de campings y resorts enfocados tanto al cliente extranjero como al nacional, como ya anunciaron con la entrada de Corpfin.


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