ALICANTE. Una de las aperturas comerciales más esperadas de los últimos tiempos en la ciudad de Alicante tiene por fin fecha señalada en el calendario. La cadena de perfumerías de origen malagueño Primor espera abrir su primer local en la capital alicantina, en pleno corazón de la avenida de Maisonnave, entre mediados y finales del mes de diciembre. Es decir, que la perfumería inaugurará presencia física en la ciudad en plena campaña navideña, a tiempo para aprovechar el 'tirón' de las compras relacionadas con las festividad.
Así lo han confirmado a Alicante Plaza fuentes de la cadena, que desde el pasado verano está adecuando el antiguo local de Blanco en la 'milla de oro' de Alicante para poner en marcha su primer establecimiento. En estos momentos, su única tienda en la provincia se encuentra en el centro comercial L'Aljub de Elche, y las más cercanas están en Murcia (en Nueva Condomina) o València (en el Bulevar de Austria y el centro comercial Aqua). Primor, empresa familiar fundada en Málaga hace medio siglo, está considerada como la cadena de su sector con los precios más bajos.
Como ha venido contando este diario, el local elegido por Primor para abrir su primera tienda en la capital, como ha contado este diario, pertenece a Aligrupo, el family office de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz. El antiguo local de Blanco en la avenida de Maisonnave estaba vacío desde que la firma de moda cerró en la 'milla de oro' de la capital alicantina, como en el resto del país, cuando fue a liquidación. Finalmente, tras años cerrado, ha sido la cadena de perfumerías malagueña la que lo ha alquilado para estrenar presencia en Alicante.
Situado en la zona 'caliente' de la avenida, frente a El Corte Inglés de Federico Soto, el local tiene poca fachada para escaparate, lo que había frenado a algunas firmas de moda que se habían interesado por él en los últimos tiempos. Sin embargo, no ha sido un freno para la perfumería. Aunque tenga poca fachada, el local cuenta con más de 600 metros cuadrados en la planta baja y 250 metros cuadrados adicionales en el entresuelo. Los Alcaraz fueron asesorados en la operación por la consultora Cushman & Wakefield. El acuerdo se cerró a principios de año y las obras de reforma comenzaron en junio.
La misma consultora, especializada en retail, fue también la que intervino en la penúltima apertura de la avenida, la llegada de la cadena de 'sneakers' francesa Courir al antiguo local de Promod, en la esquina con la plaza Calvo Sotelo. Con la inminente apertura de Primor, la avenida de Maisonnave se acerca al cartel de completo en cuanto a locales comerciales. Apenas queda disponible la esquina con la calle Alemania, propiedad de los hermanos Colonques, dueños de Porcelanosa, donde hasta hace unos meses se encontraba JANN (ahora en Federico Soto).
Entre los últimos movimientos en la 'milla de oro' de Alicante destacan la apertura de un Zara Home de dos plantas en el centro de la avenida, una tienda Oysho en el anterior local de la primera, la apertura de Scalpers en la esquina con la avenida de Salamanca (el antiguo local de la también quebrada Marypaz), el relevo de Chicco por Rituals o la apertura de una flagship de Movistar en la antigua sucursal de BMN. Cuando abra Primor y se cierre el nuevo inquilino de la esquina con calle Alemania, solo permanecerá vacía la antigua oficina de CaixaBank frente al Corte Inglés de Maisonnave.