X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ha estado cerrado dos años y medio

Los fundadores de Goldcar logran alquilar el local 'olvidado' de Maisonnave: Primor relevará a Blanco

17/06/2019 - 

ALICANTE. El local comercial del número 9 de la avenida de Maisonnave ha pasado cerrado dos años y medio. Desde el día en que su anterior inquilina, Blanco, fue a liquidación y cerró todas sus tiendas en España. Desde entonces, y pese a que la reactivación del comercio ha motivado diversos movimientos en la 'milla de oro' de la capital alicantina, este bajo comercial no había vuelto a levantar la persiana.

Lo hará en breve, convertida en una tienda de la cadena de perfumerías Primor. Esta firma familiar, fundada en Málaga hace medio siglo, está considerada como la cadena de su sector con los precios más bajos. En estos momentos, su única tienda en la provincia se encuentra en el centro comercial L'Aljub de Elche, y las más cercanas están en Murcia (en Nueva Condomina) o València (en el Bulevar de Austria y el centro comercial Aqua).

El local, como ha contado este diario, pertenece a Aligrupo, el family office de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz. Según fuentes del mercado, ha costado tanto de alquilar porque, pese a ser un local amplio y bien situado (en la zona 'caliente' de la avenida, frente a El Corte Inglés de Federico Soto), tiene poca fachada para escaparate, lo que frena el interés de las firmas de moda, que son las habituales de la 'milla de oro'. En el caso de Primor, no ha sido un osbtáculo.

El local cuenta con más de 600 metros cuadrados en la planta baja y 250 metros cuadrados adicionales en el entresuelo. Según ha podido constatar este diario, ya han comenzado las obras de reforma para adaptarlo a su nuevo inquilino, que cuenta con más de 100 tiendas propias en toda España. La operación ha sido intermediada por la consultora Cushman & Wakefield, que también intervino en la penúltima apertura de la avenida, la llegada de la cadena de 'sneakers' francesa Courir al antiguo local de Promod, en la esquina con la plaza Calvo Sotelo.

Con esta apertura, la avenida de Maisonnave se acerca al cartel de completo en cuanto a locales comerciales. Apenas queda disponible la esquina con la calle Alemania, propiedad de los hermanos Colonques, dueños de Porcelanosa, donde hasta hace unos meses se encontraba JANN (ahora en Federico Soto). Según fuentes próximas, las negociaciones para encontrar un nuevo inquilino se encuentran muy avanzadas, mientras el local se somete a una reforma integral al mismo tiempo que los elementos comunes de la finca a la que pertenece.

Entre los últimos movimientos en la 'milla de oro' de Alicante destacan la apertura de un Zara Home de dos plantas en el centro de la avenida, una tienda Oysho en el anterior local de la primera, la apertura de Scalpers en la esquina con la avenida de Salamanca (el antiguo local de la también quebrada Marypaz), el relevo de Chicco por Rituals o la apertura de una flagship de Movistar en la antigua sucursal de BMN. Cuando abra Primor y se cierre el nuevo inquilino de la esquina con calle Alemania, solo permanecerá vacía la antigua oficina de CaixaBank frente al Corte Inglés de Maisonnave.

Noticias relacionadas

next
x