ALICANTE. La cadena de perfumerías Primor ultima la apertura de la que será su primera tienda en la ciudad de Alicante, donde hasta el momento no tenía presencia. Como adelantó este diario el pasado junio, la perfumería ha ocupado el antiguo local de Blanco en la avenida de Maisonnave, que estaba vacío desde que la firma de moda cerró en la 'milla de oro' de la capital alicantina, como en el resto del país, cuando fue a liquidación.
Primor ya anuncia su próxima apertura en la fachada del local, que sigue en plena reforma, y ha comenzado el proceso de selección de personal para la tienda, según ha podido constatar este diario. De esta forma, la cadena recoge solicitudes de empleo y currículums a través del correo electrónico.
El local elegido por Primor para abrir su primera tienda en la capital, como ha contado este diario, pertenece a Aligrupo, el family office de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz. Situado en la zona 'caliente' de la avenida, frente a El Corte Inglés de Federico Soto, el local tiene poca fachada para escaparate, pero esto no ha sido un freno para la perfumería. El local cuenta con más de 600 metros cuadrados en la planta baja y 250 metros cuadrados adicionales en el entresuelo. Los Alcaraz fueron asesorados en la operación por la consultora Cushman & Wakefield.
Primor, empresa familiar fundada en Málaga hace medio siglo, está considerada como la cadena de su sector con los precios más bajos. En estos momentos, su única tienda en la provincia se encuentra en el centro comercial L'Aljub de Elche, y las más cercanas están en Murcia (en Nueva Condomina) o València (en el Bulevar de Austria y el centro comercial Aqua).