X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la escuela de negocios aprueba las cuentas de 2018 con 150.000 euros de pérdidas

Fundesem incorpora a su consejo a Verne y Aligrupo y aparta a la empresa de Rosique

8/11/2019 - 

ALICANTE. La escuela de negocios alicantina Fundesem Business School, ahora sí, ha roto definitivamente su vinculación con su ex vicepresidente ejecutivo, Miguel Rosique. Fundesem ya había apartado a Rosique de su cargo directivo el pasado mes de agosto, para cumplir el acuerdo judicial con el Ivace para refinanciar su deuda, que exigía la dimisión del consultor al frente de la escuela, pero lo mantenía como patrono a través de su empresa Pragma Consulting. En este sentido, Rosique se había convertido en patrono justo antes de tener que abandonar la vicepresidencia, para intentar seguir vinculado a la escuela.

Sin embargo, la ruptura del nuevo patronato que preside Cayetano Sánchez Butrón con el anterior vicepresidente ejecutivo ya es total: tras cesar como vicepresidente, Pragma ha abandonado este jueves su puesto en el patronato de la escuela, según han informado fuentes de FBS en un comunicado. Al mismo tiempo, la dirección de Fundesem se ha reforzado con el 'fichaje' de empresas de renombre en la provincia, que se suman al resto de miembros para incrementar el número de consejeros: la tecnológica Grupo Verne, la empresa de informática Clavei, y el family office Aligrupo, de los fundadores de Goldcar.

De esta forma, el consejo rector queda compuesto por Cayetano Sánchez Butrón, Laura Vicente de Gesem (vicepresidenta), Paco Candela de IFA y Manuel Pertusa de Grupo Mahersol y Century 21, además de Gianni Cecchin (Verne), Asun Martínez (Aligrupo) y Vicente Ballester (Clavei). Por otro lado, se ha constituido un nuevo Consejo Asesor de reconocido prestigio compuesto por Nuria Oliver, María Blasco, Fernando Plaza, Aurelia Bustos y Andrés Pedreño. Profesionales de referencia en diferentes ámbitos científicos, académicos y empresariales.

El Patronato de la escuela de negocios, además, aprobó las cuentas y los informes de auditoría correspondientes a los ejercicios 2017-2018 y 2018-2019. Como ya adelantó Alicante Plaza en su momento, las cuentas del ejercicio anterior reflejaban unas pérdidas de 350.000 euros, y las del último curso cerrado (en septiembre pasado) reducen los números rojos a 150.000 euros. La escuela de negocios aprobó asimismo principales líneas maestras que guiarán la trayectoria de la escuela a lo largo de los próximos años, y que Sánchez Butrón confía en que llevarán a Fundesem a números negros en el corto plazo. 

Noticias relacionadas

next
x