ALICANTE. El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ha anunciado su intención de entablar conversaciones con todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante para tratar la "situación de ingobernabilidad que se ha agudizado en la ciudad", a raíz de la crisis "abierta por el alcalde, Gabriel Echávarri", según apuntan fuentes del PP a través de un comunicado. "Tras la citación por los juzgados del alcalde por una presunta prevaricación", apunta Barcala, "ahora no tenemos alcalde y no sabemos si tenemos responsable de Urbanismo y de Limpieza, por lo que vemos con mucha preocupación como los tres socios del tripartito empiezan a abandonar un barco que se hunde". "Si hasta ahora sufríamos en Alicante el peor gobierno de su historia, ahora no tenemos ni siquiera gobierno por la profunda crisis abierta en el tripartito", ha recalcado.
"Alicante no puede seguir soportando esta situación de bloqueo absoluto", ha afirmado Barcala, quien ha señalado que "el anuncio de Compromís de dejar el gobierno municipal en el plazo de un mes si el alcalde Echávarri no se aparta, evidencia que el proyecto del tripartito ha fracasado".
"La ciudad no puede seguir colapsada y no podemos permitirlo", ha incidido, el líder municipal del PP, "así que por esa razón he iniciado una serie de consultas y reuniones con los distintos grupos municipales y los agentes sociales, con la finalidad de buscar soluciones para resolver la grave crisis de gobierno que el alcalde Echávarri y el tripartito han generado", apunta el comunicado.
"Es el momento en el que la sensatez y la generosidad deben imponerse, por lo que hay que dejar a un lado intereses partidistas y no pensar en otra cosa más que en Alicante y en los alicantinos", ha concluido Barcala.