ALICANTE. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha recibido al director del Festival internacional de Trompeta Ciutat de Xixona, Edgar Zaragoza, y a su director artístico, Manuel Blanco, en un encuentro celebrado esta mañana en el Palacio provincial al que también ha asistido el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez.
La iniciativa cultural, que llega este año a su cuarta edición, cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante. A través del área de Cultura se ha concedido una ayuda de 15.000 euros para el desarrollo de un amplio programa.
Entre las actividades, que tendrán lugar del 24 al 30 de julio, se incluye clases magistrales, dos certámenes con una dotación de más de 11.000 euros y conciertos gratuitos.
El próximo viernes, 29 de julio, a las 22:30 horas, ADDA Simfònica participará en el recital de clausura del certamen internacional que tendrá lugar en el Auditori Parc del Barranc de la Font de Xixona. La formación alicantina estará acompañada por Manuel Blanco, trompeta solista de la Orquesta Nacional de España.