ALICANTE. Alicante no cumplirá con la tradición de prender hogueras en la playa para celebrar la noche de San Juan, pese a que otros municipios sí hayan anunciado su intención de permitirla. Como mínimo, su autorización no es una posibilidad que se contemple en este momento, según ha recalcado este miércoles la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), durante el acto de presentación del sistema de control de aforo implantado en la playa de El Postiguet.
Sánchez ha señalado que "estamos hablando de una situación en la que acabamos de acordar la cancelación de las fiestas de la ciudad, que son les Fogueres de Sant Joan, que son un motor económico importantísimo, por lo que no parece lo más aconsejable que nos arriesguemos a exponernos a incumplir las medidas de distanciamiento", ha señalado.
"Si estamos cancelando la fiesta de la ciudad y todos nos lamentamos por todo lo que supone, creo que barajar ahora la posibilidad de celebrar esas hogueras en la playa y saltarnos y dinamitar todas las medidas y el trabajo que estamos desarrollando para garantizar el distanciamiento y la seguridad, veo poco probable que se autoricen las hogueras porque todo sabemos las concentraciones que se producen", ha recalcado.
En esta línea, ha apelado a la responsabilidad, a la sensatez y a la concienciación de la ciudadanía para cumplir esas medidas de prevención frente al riesgo de contagios por coronavirus.